FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jaime Guerra (Zeppelin): "Tenemos entre manos 'Al puente', un reality de aventuras de creatividad propia"

El director general de la productora que produce para DKiss, avanza, además, cómo van los preparativos de su exitoso 'GH': "De momento ya tenemos apuntadas cerca de 30.000 personas".

Por Mary PastorPublicado: Sábado 18 Junio 2016 10:27 | Última actualización: Sábado 18 Junio 2016 10:34

Programa relacionado

Vivir Bailando

Vivir Bailando

Vivir Bailando

España

Documental Realities

Popularidad: #1.538 de 2.076

Jaime Guerra junto a Susana Ortega

Jaime Guerra junto a Susana Ortega

Para la que será una de sus primeras aventuras en formatos de producción propia, DKiss, el último de los canales TDT en presentarse oficialmente, ha decidido contar con Zeppelin. A proyectos como los conocidos 'Fama ¡a bailar!' o 'Box, en la caja', entre otros, ahora se sumará esta nueva aventura: 'Vivir bailando'.

Con un viejo conocido de la productora, el baile Zumba, llega un factual lleno de historias. Para conocer más detalles sobre la temporada de esta empresa española y más información sobre sus proyectos, Formulatv.com pudo hablar con Jaime Guerra, director general, que acudió a dar la bienvenida a una casa donde "nos hemos entendido muy bien desde la primera reunión".

El programa, que ya ha aterrizado en DKiss, se suma así al catálogo de formatos que encabeza el exitoso 'Gran Hermano'. Tras los datos recogidos en la última edición, tanto del formato original como del VIP, se vuelve a preparar el regreso a la famosa casa de Guadalix. De hecho, parece que el entusiasmo no desaparece: "De momento ya tenemos apuntadas cerca de 30.000 personas. Buscamos gente que quiera sentir lo que es entrar, que venga a darlo todo".

Nuevo programa para el canal con el baile Zumba como protagonista. ¿Cómo describes este formato?

Es un formato de emociones, de historias humanas. Cada programa se verán cuatro historias, cuatro personas muy distintas entre sí, con una cosa en común: les gusta bailar. Zumba les cambió la vida.

Siguiendo la estela de DKiss, ¿es en formato factual o tira más hacia el reality?

No, no es un reality. Va a haber baile y música, lógicamente, pero el peso principal de todo son las historias, lo que cada persona nos va a contar de cómo es su vida. Creo que mucha gente se va a ver reflejada en ello.

Es el primer proyecto firmado con la cadena, ¿cómo ha sido ese trabajo mano a mano?

La verdad es que con DKiss ha sido muy sencillo. Nos hemos entendido muy bien desde la primera reunión. A Susana, la directora de contenidos, le encantó la propuesta cuando se lo comentamos y en seguida apoyo. Lo primero fue ponernos a trabajar en el casting, en esas personas que hay detrás. Nos hemos encontrado con historias verdaderamente sorprendentes y nos ha facilitado hacer el programa.

'Vivir bailando' es el formato de Zumba preparado por Zeppelin para DKiss en verano

'Vivir bailando' es el formato de Zumba preparado por Zeppelin para DKiss en verano

Aunque todavía es pronto para determinarlo, ¿esta es la única colaboración que tenéis con la cadena?

De momento, solo presentamos este programa que es uno de los primeros de producción propia de la cadena. Nosotros tenemos un catálogo muy extenso. Ojalá esto solo sea una pequeña piedrecita de muchas más.

Dejando ya claro el estilo, ¿crees que es ahora un buen momento para un formato de baile en televisión?

Sí. No solo es un programa de baile, este conjuga muchos aspectos. Creo que sí que interesa y que encaja bien en la filosofía del canal que es la de contar historias reales, contar las cosas que les pasan a las personas de al lado. Siempre es un buen momento para bailar, lo es para escuchar música, para conocer historias de los demás...

En cuanto a trabajo de producción, ¿qué puede ofrecer una nueva cadena TDT frente a otras ya asentadas?

Tal vez, el empezar juntos. Que la cadena empiece junto a el programa y vayan de la mano en ese inicio, lo hace todo más sencillo. Hay una alegría, un intento de hacer cosas nuevas, de aspirar a conseguir un objetivo, muy emocionante el trabajo de inicio.

Nos hace ilusión que se abran cadenas, obviamente son más oportunidades de negocio, y no dejamos de ser una productora de contenidos audiovisuales que queremos estar donde esté la audiencia. Una nueva cadena es una nueva alegría.

Zeppelin forma parte de los inicios del canal siendo la encargada de producir uno de sus primeros programas propios

Zeppelin forma parte de los inicios del canal siendo la encargada de producir uno de sus primeros programas propios

La temporada televisiva está dando sus últimos coletazos antes de la llegada del verano. ¿Qué balance harías de la actividad de la productora?

De momento, el año nos ha ido muy bien. Tanto con 'Gran Hermano 16' como con 'Gran Hermano VIP 4' hemos vuelto a unos datos de audiencia muy interesantes. Ahora mismo estamos trabajando en la siguiente edición del reality, el 17, un número casi adulto. Con muchas ilusiones, también, puestas en otros formatos de creatividad propia e internacionales que tenemos en nuestro catálogo y que esperamos poder producir este años.

Como bien has comentado, son ya un gran número de ediciones las que se han ofrecido de 'Gran Hermano'. De cara al casting, ¿qué perfiles hay?, ¿sigue con tanta fuerza el interés?

De momento ya tenemos apuntados cerca de 30.000 personas llamando al teléfono del casting. Buscamos, como siempre, gente con ganas de vivir la experiencia, extrovertida, de distintas edades, que quiera sentir lo que es entrar en la casa de Guadalix que no deja de ser un parque de atracciones emocional. Principalmente es eso, gente que venga a darlo todo.

Aparte de los ya mencionados 'Vivir bailando' y las futuras ediciones de 'Gran Hermano', ¿cuáles son los formatos que ocupan próximamente a Zeppelin?

Tenemos un programa de creatividad propia que ha causado gran expectación a nivel internacional, que se llama 'Al puente'. Nuestros compañeros de Endemol también están visionándolo en otras cadenas de otros países y hay una gran expectación para poder producirlo.

Este es un reality de aventuras y creemos que es un gran formato tanto en nuestro mercado como internacionalmente hablando. La verdad es que tenemos un catálogo extenso. Lo que queremos es seguir creciendo y trabajar para todas las cadenas que hay en el mercado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series