FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

'Bates Motel' 4x10 Recap: "Norman"

La precuela televisiva de 'Psicosis' se despide, con un emotivo episodio, hasta la que será su quinta y última temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 20 Mayo 2016 23:59

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #243 de 3.455 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

Llegamos al final de la cuarta temporada de 'Bates Motel', la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore se despide con un capítulo lleno de momentos emotivos, misterio y tensión, un final a la altura de la temporada, un episodio que nos acerca de lleno al Norman Bates psicópata, ese que desplegará toda su esencia en la que será la quinta y última temporada de la ficción.

En este décimo y último capítulo de la cuarta temporada de 'Bates Motel', titulado "Norman", descubriremos el futuro de Norma tras el intento de suicidio/asesinato de Norman. Además, el sheriff Romero luchará por demostrar que Norman es el responsable del fatal suceso, aunque un imprevisto le impedirá tomarse la justicia por su mano. Asimismo, Dylan le comunicará a su hermano la decisión que ha tomado de alejarse de la familia. Veamos al detalle cómo ha sido este episodio final.

Bates Motel 4x10

Esclarecer los hechos

Tras el incidente ocurrido en casa de la familia Bates, la policía y las ambulancias se presentan en el lugar para socorrer a madre e hijo. Aunque el sheriff Romero llegó de manera fortuita para ventilar la vivienda y pedir auxilio, no sabemos si fue demasiado tarde para salvar la vida de Norma, quien quedó inconsciente al final del episodio anterior. Tras varios análisis, todo parece indicar que se ha producido un intento de suicidio/asesinato que le ha costado la vida a Norma Bates pero, ¿cuáles han sido los motivos de este trágico suceso?

La policía forense intenta esclarecer los hechos y preguntan a Romero por su relación con Norma, al mismo tiempo que le muestran un sobre con una carta y la alianza, una prueba de que Norma quería finalizar su matrimonio. Sorprendido porque sabe que su mujer le quería, Romero les advierte de que al que deben interrogar es a Norman Bates, puesto que sospecha que el joven ha tenido mucho que ver. Mientras tanto, Norman se recupera en el hospital de la intoxicación, aunque la pérdida de su madre va a ser un bache muy complicado de superar.

Bates Motel 4x10

Mostrando una actitud totalmente hipócrita, Norman culpa a Romero de la muerte de su madre y le acusa de haberle destrozado la vida. A pesar de sus palabras, Romero no piensa dejar estar el tema y desea con todas sus fuerzas llegar hasta el final del asunto, sobre todo porque sabe de sobra que Norma jamás intentaría suicidarse y que Norman tiene mucho que ver en todo lo ocurrido y no piensa parar hasta demostrarlo, aunque el chico quiera alejarle y negarle la posibilidad de acercarse a la casa o asistir al funeral de Norma.

Realmente afectado por la pérdida de Norma, el sheriff Romero se presenta en la morgue suplicando que le dejen ver a su esposa. En un gesto totalmente emotivo, Romero le entrega la alianza que perteneció a su familia y se despide con un beso y recordando que jamás le olvidará, dejando que Norma, por fin, descanse en paz. Acto seguido, Romero se presenta en la tienda donde arreglaron la caldera de la casa de los Bates y le pregunta al dueño si Norman pudo haber escuchado la conversación en la que explicaba que poner en funcionamiento la caldera podría ser letal. Asustado por la actitud violenta del sheriff, el hombre confirma que Norman estuvo presente, una respuesta que confirma sus sospechas.

Bates Motel 4x10

¿Nunca me dejarás solo?

Tras recibir el alta en el hospital, Norman regresa a casa con la esperanza de ver a su madre. En su lugar, es recibido por Juno, el perro que el chico tiene disecado y expuesto en su habitación. Completamente solo, Norman insiste en hablar con su madre, pidiéndole ayuda aunque, obviamente, sin obtener respuesta. A pesar de todo, Norman decide organizar su nueva vida y deshacerse de las pastillas que forman parte de la medicación recetada por el doctor del psiquiátrico, todo ello justo en el momento en el que recibe una llamada de la funeraria para concertar una reunión en la que concretar los detalles del entierro de Norma.

Siguiendo los consejos del sheriff, la detective Chambers se presenta en casa de los Bates para hablar con Norman. El joven explica los hechos de la noche anterior, relatando que entró en la habitación de su madre para darle las buenas noches y se quedó dormido con ella y luego lo único que recuerda es despertar en una ambulancia. Dice que esa noche su madre estaba alterada porque había cortado su relación con Romero y afirma que nunca confió en un hombre como él, intentando que todas las culpas recaigan sobre el sheriff, acusándole, además, de ser el responsable de que le encerraran en el psiquiátrico.

Bates Motel 4x10

Unidos de por vida

Una vez en la funeraria, Norman pide ver a su madre. Mostrando una actitud totalmente tranquila e incluso fría al hablar del entierro, el chico se acerca al cadáver de Norma, le quita la alianza de Romero e incluso cree ver a su madre abriendo los ojos. Al regresar a casa, dirigiéndose a su difunto perro, al que le habla como si estuviera vivo, Norman explica que sabe que Norma regresará pronto con ellos porque sólo está fingiendo estar muerta para que les dejen en paz, un deseo de recuperar a su madre que es una evidencia clara de que no acepta el fallecimiento de Norma.

Para sorpresa de Norman y consiguiendo sacarle de su ensimismamiento, en ese momento recibe la llamada de Dylan. Su hermano se ha puesto en contacto con él porque quiere recordarle que puede contar con él siempre que lo necesite, aunque su relación con Norma haya terminado. Emocionado por las palabras de Dylan, sin confesarle que su madre ha muerto y a pesar de las circunstancias, con una parsimonia asombrosa, Norman le explica que prefiere que no vuelvan a hablar nunca más porque no quiere que su madre se enfade por ello. Sin más explicaciones, Norman cuelga el teléfono, dejando a Dylan igualmente sorprendido y preocupado por la extraña reacción de Norman.

Pasando por alto la negativa de Norman, Romero se presenta en el funeral y la emprende a puñetazos con Norman cuando el joven le pide, de malas maneras, que se marche del lugar. Tras desahogarse, el sheriff regresa a su despacho en la comisaría y recoge una pistola que tenía guardada en una pequeña caja de seguridad. Cuando se disponía a salir, -seguramente a tomarse la justicia por su cuenta- el DEA le retiene alegando que poseen pruebas que confirman que mintió en una de sus declaraciones cuando explicó que no tenía ninguna relación personal con Rebecca Hamilton.

Llegada la noche, Norman se desplaza hasta el cementerio para desenterrar a su madre y llevarla de vuelta a casa. Como a pesar de su insistencia Norma no abre los ojos, Norman le pega los párpados con pegamento en un intento de que su madre le mire. De repente aparece Chick y, gracias a sus palabras, parece que Norman logra comprender que su madre ha pasado a mejor vida. Con el cuerpo sin vida de su madre en el sofá, Norman sube corriendo en busca de una pistola, pero cuando iba a suicidarse comienza a sonar una música que procede del salón. Al bajar, Norman se encuentra con su madre tocando el piano y todo decorado para celebrar la Navidad, un punto final que nos muestra la complejidad de la mente de Norman Bates.

Bates Motel 4x10

Conclusiones

A pesar de ese final amargo, que tarde o temprano llegaría, la cuarta temporada de 'Bates Motel' ha estado a la altura de lo que esperábamos. Si bien algunos pensábamos que la vida de Norma se prolongaría hasta el final definitivo de la serie, aunque sólo fuera por ver un poco más en pantalla a esa magnífica pareja que formaba con Romero, la muerte de este personaje abre las puertas a una interesante quinta y última temporada. Ahora, tras asesinar a su madre, Norman ha desarrollado por completo esa psique que le convirtió en uno de los asesinos más famosos del séptimo arte y cualquier cosa podría suceder en los nuevos episodios.

Por si fuera poca la expectativa de ver cómo afronta Norman esa doble vida que su imaginación y perturbada mente ha creado, otras incógnitas quedan sin resolver. Por un lado, Romero ha sido detenido y podría tener graves problemas si descubren que asesinó a Bob Parias, además, seguramente todavía quiera vengar la muerte de Norma e intentará vengarse de Norman, aunque, para ello, primero tendrá que quitarse de encima a la policía. Por otro lado, Dylan ha sido testigo de la extraña actitud de su hermano y desconoce la noticia del fallecimiento de Norma, ¿rechazará definitivamente a su familia o regresará a casa descubriendo la verdad? Tendremos que esperar hasta la próxima temporada para ver cómo finaliza 'Bates Motel'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series