FormulaTV

Vera Farmiga

Vera Farmiga

Vera Farmiga
Señalar un error en esta ficha

6 seguidores

Biografía

Vera Ann Farmiga, más conocida como Vera Farmiga, es una actriz estadounidense de cine y televisión. Hija de padres ucranianos asentados en Estados Unidos, nació el 6 de agosto de 1973 en la localidad de Clifton, Nueva Jersey, y es la segunda de siete hermanos y hermanas, entre los que se encuentra la también actriz Taissa Farmiga.

Sus inicios artísticos se remontan a su infancia, cuando entró a formar parte de una compañía de bailes tradicionales de Ucrania, trabajo al que accedió tras estudiar danza. Tras finalizar sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad de Syracuse de Nueva York para estudiar interpretación, lo que la permitió empezar a actuar en teatro, televisión y cine.

En la pequeña pantalla debutó en 1997 con la película para televisión "Rose Hill" y la serie 'Connor, el rugido', donde coincidió con intérpretes como Heath Ledger. Su primer papel en cine fue en "Regreso al paraíso", drama dirigido por Joseph Ruben en 1997 donde actuó junto a Vince Vaughn, Anne Heche o Joaquin Phoenix.

Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria, actuando en series como 'UC: Undercover', 'Touching Evil' o en reconocidas producciones cinematográficas como "Infiltrados" de Martin Scorsese, "El niño con el pijama de rayas", la cinta de terror "La huérfana" o "Up in the Air" de Jason Reitman. Gracias a esta última película consiguió la nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto en 2010.

'Bates Motel' y "Expediente Warren"

En 2011 debutó como directora con "En tierras altas", película que también protagonizó. En 2013 produjo la serie de terror 'Bates Motel' y acompañó a Freddie Highmore interpretando el papel de Norma Louise Bates, la madre de Norman Bates. Este vínculo con el género de terror hizo que en 2015 Warner la seleccionara para protagonizar la saga 'Expediente Warren' junto a Patrick Stewart, convirtiéndose en uno de sus papeles más reconocidos.

Estuvo casada con el actor Sebastian Roché, a quien conoció durante el rodaje de 'Connor, el rugido'. Se casaron en 1997 y permanecieron juntos hasta su divorcio en 2005. En 2009 volvió a casarse con el músico Renn Hawkey, con quien tuvo a su hijo Fynn McDonnell Hawkey y a su hija Gytta Lubov Hawkey.

Entre otros de sus trabajos también destacan cintas como "Godzilla: Rey de los monstruos", "El pasajero", "El juez", "Nación cautiva" "El invitado", "Codigo Fuente" o en los spin-offs de "Expediente Warren", como "La monja" o "Annabelle vuelve a casa".

Vera Farmiga, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Vera Farmiga visita la 'Comic Con' Vera Farmiga en la alfombra roja de los Emmy 2013

Noticias (8)

'Hawkeye': Vera Farmiga y Florence Pugh, entre los nuevos fichajes de la serie de Disney+

'Hawkeye': Vera Farmiga y Florence Pugh, entre los nuevos fichajes de la serie de Disney+

La ficción de Marvel Studios ya se rueda en Nueva York con Jeremy Renner y Hailee ...

Viernes 4 Diciembre 2020 15:05

Vera Farmiga ('Bates Motel') y Jon Bernthal ('The Punisher') protagonizarán la precuela de 'Los Soprano'

Vera Farmiga ('Bates Motel') y Jon Bernthal ('The Punisher') protagonizarán la precuela de 'Los Soprano'

Se trata de una película ambientada antes de los acontecimientos de la ficción de HBO.

Lunes 14 Enero 2019 19:53

'Central Park Five': Vera Farmiga ficha por la nueva miniserie de Netflix

'Central Park Five': Vera Farmiga ficha por la nueva miniserie de Netflix

La actriz de 'Bates Motel' interpretará a un personaje histórico en este drama ...

Martes 10 Julio 2018 11:44

Síguenos