FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FINAL DE ¿TEMPORADA?

Felipe II revoluciona 'El Ministerio del tiempo' en su final de temporada, con la renovación en el aire

Tramas profesionales y personales confluirán en el esperado desenlace

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 12:53 | Última actualización: Lunes 23 Mayo 2016 12:53

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #173 de 3.420 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Hoy 23 de mayo, Julián, Amelia y Alonso cerrarán la última de las puertas de la temporada para abrir una que ni siquiera ellos saben dónde lleva. A las 22:15 horas TVE emitirá "Cambio de tiempo", el último episodio de la temporada de la serie de Pablo y Javier Olivares, el cual podría tener que funcionar como final de serie si la ficción corre el peor de los destinos.

En esta ocasión 'El Ministerio del Tiempo' viajará a 1588 con un Felipe II, interpretado por Carlos Hipólito, empeñado en cambiar el destino de la Armada Invencible, a pesar de saber que "el tiempo es el que es, y no se puede cambiar". El Monarca pondrá todo en riesgo con el fin de salirse con la suya.

Carlos Hipólito como Felipe II

Carlos Hipólito como Felipe II

Pero este cambio no será el único de los objetivos del gobernante, ya que Felipe II viajará a 2016 para tratar de convertirse en el rey del mundo, ¡y del tiempo ni más ni menos!. Mientras tanto la patrulla, de vuelta de una misión salvando a los padres de la Constitución de 1812, se encuentra con que la Historia ha cambiado, y no precisamente para mejor.

Noche de infarto para los "ministéricos", pendientes, además de todo lo anterior, de la relación de Julián con Amelia, con la incógnita abierta de la desaparición de la tumba de Amelia y la hija de ambos, que ya no aparece en las fotografías, lo que supone el cambio de destino de los dos personajes. También, y tras el último capítulo, la relación de Alonso y Elena pende de un hilo, tras el duelo entre el soldado y Fadrique. Incógnitas personales que afrontará este desenlace de temporada que se presenta de infarto con la renovación todavía en el aire.

Julián, Amelia y Alonso, en el capítulo de esta noche

Julián, Amelia y Alonso, en el capítulo de esta noche

#SayonaraMDT, el hashtag del capítulo... ¿final de temporada o de serie?

A pesar de la movilización en redes sociales, pues la ficción siendo lo más comentado de cada lunes, los datos de las audiencias hacen tambalear la posible renovación del 'Ministerio del tiempo'. Pese a que la serie se mantiene por encima de la media de la cadena, sus datos no son tan altos como los de otras apuestas de prime time como 'Cuéntame cómo pasó' o 'MasterChef', lo que pone en peligro su continuidad.

Su responsable, Javier Olivares, ya se mostró poco optimista hace semanas con los datos de audiencia en su red social: "Gracias a todos por seguir la serie. Mañana tranquilos con las audiencias. Que no pasa nada. Y si pasa, se saluda", comentaba, para añadir más tarde y con los datos ya publicados un contundente "para que veáis lo claro que tenía lo de las audiencias. Así hasta el final, aviso. Lo mismo es hora de dejarlo".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series