FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

POLÉMICA

Tensión en 'Las mañanas de Cuatro' por las esteladas en la Copa del Rey

El presentador Javier Ruiz se pregunta si "la torpeza del intento de prohibir las banderas independentistas ha multiplicado la tensión".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 13:23

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #176 de 2.093

  • 15

La resaca que ha dejado la final de Copa del Rey ha abierto muchos debates, sobre todo tras la cautelar prohibición impuesta por la delegada del Gobierno en funciones, Concepción Dancausa, de censurar las esteladas en el Vicente Calderón. Prohibición que la Audiencia Nacional desautorizó, permitiendo la entrada al campo con banderas independentistas.

Este lunes 23 de mayo en 'Las mañanas de Cuatro', su presentador Javier Ruiz abría la tertulia con esta afirmación: "La torpeza del intento de prohibir las esteladas ha multiplicado la tensión". En la misma línea, Talegón comentaba: "Sin duda, este gobierno es una máquina de crear independentistas".

José Alejandro Vara respondía a la exmilitante socialista: "Hay que recordar también que la bandera española no se puede ver en el Camp Nou, y eso que al igual que vosotros yo también opino que la delegada del Gobierno se ha equivocado con esta decisión. La pitada al himno y a Felipe VI si me parece mal".

Por su parte, Esther Esteban iba un paso mas allá: "Estoy harta de que se paguen palcos, ¿por qué tienen que estar los políticos en un palco de fútbol? Y encima la decisión de Dancausa es un error, ahora los nacionalistas catalanes no necesitan ninguna excusa".

Imágenes de la manifestación neonazi en Madrid

Imágenes de la manifestación neonazi en Madrid

Manifestación nazi en Madrid: ¿Doble vara de medir de Dancausa?

El presentador recordaba también la manifestación neonazi que se vivía este domingo 22 de mayo en el centro de Madrid: "El mismo día que la delegada tomaba esa decisión se permitía una manifestación racista y de extrema derecha en pleno centro de la capital", comentaba generando debate.

Javier Ruiz repasaba después algunos de los cánticos que se escucharon en la manifestación: "¡¡¡Españoles sí, refugiados no!!! ¡¡¡Ayudas sociales para los nacionales!!!". "¿Ha habido sesgo político en esta decisión?", se preguntaba el presentador.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series