FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESPUESTA TARDÍA

TVE responde a los polémicos cortes publicitarios de Eurovisión: "El espectador no se pierde nada importante"

Tres semanas después del Festival, la cadena pública aclara lo sucedido con la actuación de Mans Zelmerlow y Petra Mede.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 12:43 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 14:22

El pasado 14 de mayo 4,3 millones de espectadores españoles se plantaban frente al televisor para disfrutar del tan ansiado Festival de Eurovisión 2016. Las redes sociales ardían ante tal evento musical, cuando ya finalizadas las actuaciones, y con un buen sabor de boca de "Say Yay" de Barei, comenzaba el número de los presentadores de la gala, Mans Zelmerlow y Petra Mede. Fue entonces cuando TVE salto a publicidad propia, privando a los eurofans del número donde se recogían los famosos clichés y grandes estrellas del evento europeo.

Una gran cantidad de quejas salpicaron entonces a la cadena pública, quién ha decidido zanjar la polémica tres semanas después, a través del programa 'RTVE responde' de La 2. Daniel, un joven madrileño, daba voz a los espectadores indignados con el corte publicitario: "Me gustaría saber porque durante la emisión se realizaron determinados cortes para emitir promoción propia. Eurovisión es un evento en directo, mundial, que llega a millones de personas y considero que es una cosa que no debería producirse".

Ante la pregunta, la directora de programación de RTVE, Gemma Sánchez, comentaba lo siguiente: "Los cortes que hicimos durante la emisión del 'Festival de Eurovisión' están previstos desde la propia organización del Festival, porque es un evento que se retransmite en televisiones que llevan publicidad o que no, como nosotros", comentó dejando claro que el corte no era responsabilidad de la cadena.

"En cualquier caso el espectador no se pierde nada porque esas actuaciones están pensadas para los espectadores que están viendo allí el festival in situ, y muchas veces no están siquiera locutadas. Por lo tanto el espectador no se pierde nada importante del festival", añadió Sánchez. Opinión de la cadena no compartida por la mayoría puesto que la actuación de ganador de 2015 había generado gran expectación en las redes, independientemente del doblaje, pues se está hablando de una actuación musical.

 Rafa Nadal durante el partido de semifinal

Rafa Nadal durante el partido de semifinal

El partido Nadal-Murray se fue directamente a informativos

'RTVE responde' también abordo un aluvión de quejas de índole similar al de Eurovision, pero con peor resultado. El pasado sábado 7 de mayo, TVE emitía el partido de semifinal entre Rafa Nadal y Andy Murray en la competición Mutua Madrid Open. Llegadas las 15:20 la cadena dejo directamente la emisión en pantalla reducida, para dar paso a los informativos sin previo aviso.

La dirección de la cadena lamentaba lo ocurrido, justificando el cambio con la obligación de la cadena a informar: "Ante la duración del partido, se adoptó la decisión de iniciar la emisión del telediario y mantener una pantalla abierta en la que se pudiera, al mismo tiempo, seguir con la finalización del mismo. Con ello, se primó la obligación de servicio público, ofreciendo a los ciudadanos su cita diaria con la información de los telediarios, eje vertebrado de nuestra programación."

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series