FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POR ADELANTADO

Telecinco desvela las maniobras de Tebas para cobrar comisiones sin incurrir en incompatibilidades

El presidente del G30, Melchor Soler, solicitó a los clubes de fútbol cómo y cuando debían pagar las comisiones restantes al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 11:11 | Última actualización: Lunes 30 Mayo 2016 11:11

El documental 'Juegos de poder: El fútbol' que estrenó Telecinco este domingo, 29 de mayo, con motivo de la emisión del partido amistoso de la Selección española, ha puesto en tela de juicio la gestión del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

El presidente del G30, Melchor Soler, solicitó a los clubes de fútbol cómo y cuándo debían pagar las comisiones restantes al presidente de la LFP, Javier Tebas, para evitar cualquier tipo de incompatibilidad contractual, tal y como revelan los correos electrónicos aportados por la cadena.

Telecinco ha puesto el foco en la relación comercial de Tebas con los equipos de fútbol. Uno de los emails explica que "los equipos deben pagar por adelantado desde la temporada 2012-2013 hasta la 2015-2016". La razón: "El nombramiento de Tebas como presidente de la LFP le impide tener relación con ningún club o sociedad anónima deportiva, por eso es imprescindible hacerlo rápido y con fecha de abril".

Javier Tebas

Javier Tebas

Un 40% más de beneficios en anticipo

"Ante la nueva situación contractual, en la que como sabéis hemos ampliado dos temporadas, amén de mejorar un 40% las cantidades a percibir y nuevamente recibir anticipos esta misma temporada", explica uno de los correos aportados en el documental.

Para evitar cualquier tipo de incompatibilidad se exige un adelanto: "La remuneración para Javier que os proponemos es aumentar el mismo porcentaje que hemos subido del contrato y también retribuirle dos temporadas adicionales que hemos firmado. Por consiguiente, le aplicaríamos también este porcentaje del 40% sobre la cantidad del contrato facturado inicialmente".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series