Notificaciones

ESTRENO

Los niños, a Pablo Iglesias en '26J. Quiero gobernar': "¿Eres Pablo o te has disfrazado?"

Esta primera entrega se ha caracterizado por la espontaneidad e inocencia de cuatro niños con muchas dudas sobre Podemos y Pablo Iglesias.

Clara Adánez Miércoles 1 Junio 2016 00:33

El nuevo programa de Telecinco '26J. Quiero gobernar', muestra las imágenes de la infancia de Pablo Iglesias para que sea capaz de ponerse en la piel de los más pequeños y así enfrentarse a sus preguntas. "Es un reto para mi y para eso no se prepara uno", decía.

Ana Rosa Quintana preguntaba a los niños unas cuestiones básicas sobre política antes de presentar a Pablo Iglesias. Los niños, de entre 6 y 11 años, han podido comentar la realidad de España y aportar su punto de vista sobre la situación política actual. Telecinco aborda así, un enfoque televisivo original e inédito de la actualidad política con sus principales protagonistas.

Esta primera entrega se ha caracterizado por la espontaneidad e inocencia de cuatro niños con muchas dudas sobre Podemos y Pablo Iglesias. El candidato de Podemos se ha tenido que enfrentar a preguntas del tipo: "¿Por qué quieres quitar los toros?" "¿Por qué has elegido a Izquierda Unida para pactar?" "¿Eres Pablo o te has disfrazado?" "¿Por qué eres tan amigo de Nicolás Maduro?"

Pablo Iglesias en '26J. Quiero gobernar'

Pablo Iglesias en '26J. Quiero gobernar'

Irene, Luna, Álvaro y Eduardo, los protagonistas

Estos cuatro niños han sido los encargados de realizar las preguntas a Pablo Iglesias y que a pesar de no conocer la actualidad política, saben más de lo parece. Algunos desconocen hasta el mecanismo de las elecciones o cómo funcionan los pactos, pero han demostrado su curiosidad hacia él y su partido.

Los niños han sido capaces de reconocer a los cuatro líderes políticos y Pablo Iglesias les ha sorprendido para bien porque ellos mismos decían "eres más majo de lo que pareces" e incluso Luna, la más pequeña de los cuatro, declaraba ser su fan.

Álvaro, de 11 años preguntaba por qué Podemos quiere quitar la Semana Santa o por qué es tan amigo de Nicolás Maduro. Iglesias aclaraba: "No queremos quitar la semana santa, incluso en podemos tenemos algunos costaleros. Es una manifestación cultural que tenemos que defender", y en cuanto a la pregunta de Nicolas Maduro, ha respondido: "no nos conocemos personalmente". Por su parte, Irene no llegaba a creer que Pablo Iglesias fuese de verdad tras verle junto a Joaquín Reyes en 'Feis tu feis' y le preguntaba: "¿Eres Pablo o te has disfrazado?".

Pablo Iglesias y Mini Pablo

Pablo Iglesias y Mini Pablo

Mini Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no contaba con enfrentarse con su "miniyo", Pablito, al que no dudaría en contratar. El pequeño Pablo empezaba preguntando: "De Pablo a Pablo, si usted fuera presidente ¿Qué es lo primero que haría?", a lo que Iglesias contestaba; "contratarte a ti, podríamos repartirnos el trabajo, a unas cosas vas tú y a otras voy yo, ¿Que hay que reunirse con Rajoy? Vas tú; ¿Que hay que ir a la final de la Champions? Voy yo".

Pablito seguía con dudas y continuaba diciendo: "Eres el único candidato sin novia ni mujer, no crees que la Moncloa es demasiado grande para vivir solo? ¿Podría vivir contigo en la Moncloa e invitar a unos amigos? ¿Invitarías al Rey o a la Infanta Leonor? Pablo Iglesias contestaba sonriente todas las preguntas y ha demostrado una gran empatía con los niños.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Dolores ('Pekín Express'): "Lo pasé muy mal en la Asamblea de las 'trampas'. No se vio la bronca tan grande que hubo"María Dolores ('Pekín Express'): "Lo pasé muy mal en la Asamblea de las 'trampas'. No se vio la bronca tan grande que hubo"