FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

MÚLTIPLE RENOVACIÓN

Starz celebra el 25º aniversario de 'Outlander' renovando su serie por dos temporadas más

La adaptación televisiva de la saga literaria de Diana Gabaldon sobre viajes en el tiempo ve asegurada su continuidad por dos años.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2016 09:39 | Última actualización: Jueves 2 Junio 2016 11:37

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #93 de 3.448 Ranking Outlander

  • 531

  • 406

La cadena de televisión estadounidense Starz ha tirado la casa por la ventana y ha renovado una de sus series estrella, 'Outlander', no por una nueva temporada sino por dos. Aunque se desconoce el número de episodios de las venideras tercera y cuarta temporadas, estos dos nuevos volúmenes se sumarán a los 16 episodios del primer año y los 13 de este segundo. Por tanto la serie de televisión protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan superará, tras su estreno en 2014, la treintena de episodios.

La tercera temporada se basará en el tercero de los ocho libros de la saga literaria de Diana Gabaldon, bajo el nombre de "Viajera" ("Voyager", publicado en 1994), y le proseguirá un cuarto año basado en el cuarto volumen llamado "Tambores de Otoño" ("Drums of Autumn", de 1997).

El estreno de la segunda temporada de 'Outlander' tuvo lugar el pasado 9 de abril mientras que el último episodio emitido hasta la fecha ha sido el octavo, este sábado 28 de mayo, por lo que todavía restan 5 episodios hasta que la presente temporada diga adiós hasta el próximo año.

poster segunda temporada outlander

Starz celebra el 25º aniversario de 'Outlander' renovando su serie por dos temporadas más

Los números de 'Outlander'

Cabe recordar que el creador y productor ejecutivo es Ronald D. Moore, quien ya estuvo durante cuatro temporadas al frente de la también serie de ciencia ficción 'Batllestar Galactica'. Esta es la primera vez que se produce una múltiple renovación de la serie, asegurando así por tanto su continuidad durante más años. Esta renovación viene precedida por el segundo mejor dato cosechado por la serie durante la premiere de la segunda temporada. Según recoge Deadline, el director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, ha manifestado que "Outlander es algo nunca visto en televisión", resaltando algunas de sus cualidades como el retrato de un personaje femenino protagonista verdaderamente poderoso, así como la pasión y admiración que provoca en sus fans.

La renovación por una tercera y cuarta temporada coincide con el 25º aniversario de la publicación del primer tomo "Forastera" ("Outlander") en Estados Unidos en 1991. La serie ha conseguido rascar tres nominaciones en los Globos de Oro de 2016 como mejor serie dramática, mejor actriz protagonista y mejor actor secundario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series