FormulaTV

AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN GALA

Eurosport se hace con los derechos de la Federación Francesa de Rugby

La cadena se asegura la exclusividad de los derechos a nivel mundial, a excepción de Francia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2016 18:41 | Última actualización: Jueves 2 Junio 2016 19:06

Los partidos de otoño de la selección francesa de rugby podrán verse en las plataformas de Eurosport, el destino número uno del deporte en Europa, tras el acuerdo mundial exclusivo alcanzado con la Federación Francesa de Rugby (FFR). El acuerdo permitirá a Eurosport actuar como titular de esos derechos para poder distribuirlos mundialmente, tanto en Europa, como en la región Asia-Pacífico a través de las diversas plataformas del grupo Discovery. El único país que queda al margen del acuerdo es precisamente Francia.

El acuerdo incluye los partidos amistosos de otoño de la selección francesa de rugby durante las próximas 5 temporadas
El nuevo acuerdo abarca los tres partidos que Francia debe jugar en cada ventana de otoño durante los próximos cinco años. Este acuerdo comenzará este mismo año 2016/2017 y se extenderá hasta la temporada 2020/21.

Además de ofrecer los partidos para los aficionados de toda Europa a través de Eurosport y Eurosport Player, la plataforma digital líder que ofrece emisión en directo y bajo demanda, los nuevos poseedores de los derechos han acordado que estos partidos también estén disponibles en Asia a través de Setanta Asia, la cadena de Rugby pan-asiática y Rugby Pass, la plataforma de contenido digital que llega a aficionados al rugby en 23 mercados asiáticos.

Más allá de estos territorios, Eurosport mantendrá la titularidad de los derechos para los amistosos de otoño a nivel mundial y podrá distribuir los derechos de esa serie de encuentros ayudando a crecer aún más las audiencias, la imagen y el perfil que la selección francesa de rugby tiene en todo el mundo.

Jean-Briac Perrette, presidente de Discovery Networks International

Jean-Briac Perrette, presidente de Discovery Networks International

Con capacidad de sublicencia

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: "Es un gran honor que hayan confiado en nosotros para acercar la selección francesa a los apasionados al rugby de Europa. El hecho de que los derechos exclusivos para todo el mundo, incluyendo la elaboración y aplicación de una estrategia para distribuir los partidos de una manera más amplia en todo el mundo hayan sido adjudicados a Eurosport, subraya las amplias capacidades de Eurosport hoy en día y las valiosas asociaciones que podemos ofrecer a los titulares de derechos".

El acuerdo es un nuevo ejemplo de cómo Eurosport continúa adquiriendo una serie de derechos exclusivos a nivel mundial con la capacidad de sublicenciarlos, ayudando de esa forma a que aumenten tanto la audiencia como el valor del producto. De ellos se desprenden acuerdos a largo plazo firmados por Eurosport como los del Open de Australia o el US Open, así como los derechos multimedia en exclusiva de los Juegos Olímpicos en el periodo 2018-2024 que posee Discovery Communications para 50 países y territorios de Europa.

El primer partido disponible para los telespectadores de Eurosport será el que el 12 de noviembre enfrente a Francia con Samoa, uno de los equipos más físicos y atractivos de ver del rugby mundial. El día 19 de noviembre los franceses jugarán ante Australia, dos veces campeona del mundo y finalista en 2015. Los test acabarán el 26 de noviembre ante Nueva Zelanda, el gran gigante del rugby mundial tres veces campeón del mundo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series