FormulaTV

NUEVOS DETALLES

El 'Debate a 4' contará con un plató circular, no blanco, y los candidatos estarán de pie

La organización asegura que la duración del debate será superior a las dos horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Junio 2016 16:11 | Última actualización: Viernes 3 Junio 2016 16:23

¿Logrará la Academia de Televisión corregir los fallos del debate organizado el pasado 14 de diciembre? ¿Habrán aprendido algo del debate organizado por Atresmedia? La Academia de Televisión ha presentado este viernes en rueda de prensa los primeros detalles de la organización del 'Debate a 4' que el próximo 13 de junio protagonizarán los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid será el escenario que acogerá el debate
En la presentación han participado los codirectores Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete y el productor ejecutivo Pepe Carbajo. El presidente de la Academia ha confirmado que finalmente serán Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés los encargados de moderar este debate organizado por la institución y que emitirán las principales cadenas de nuestro país.

"Tres académicos, tres compañeros de la profesión y de la Academia. Para nosotros es un honor, un orgullo y una garantía de que va a tener un resultado extraordinario pese a las complejidades", ha comentado Manuel Campo Vidal. Cabe recordar que el "cara a cara" entre Rajoy y Sánchez fue visto por 8.386.000 espectadores entre las principales cadenas:

Audiencias por cadenas:

- laSexta: 2.914.000 y 14,6%

- Antena 3: 2.794.000 y 14,0%

- La 1: 2.678.000 y 13,4%

"Tenemos que garantizar que el debate sea equilibrado"

El Productor Ejecutivo, Pepe Carbajo, ha confirmado que el escenario elegido para el encuentro será el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, capaz de albergar un evento de esta magnitud y donde ya se realizaron los debates en 2008 y 2011: "Al tratarse de cuatro candidatos se complica la logística y la producción. Contamos con un espacio más adecuado para la construcción del plató y para todas las dependencias que se necesitan en este evento". Finalmente, ha agradecido al equipo de voluntarios de la Academia su participación, una vez más a contrarreloj, en el operativo del debate que se celebrará el próximo 13 de junio.

Presentación del 'Debate a 4'

Presentación del 'Debate a 4'

Plató circular

El codirector del Debate 2016, Fernando Navarrete, ha explicado algunos detalles técnicos de la complejidad de este evento y ha avanzado que el plató será circular y no será blanco. "Por las características diferentes del debate no será un programa 'de realizador' sino un programa de equipo de realización".

Según la información avanzada, los candidatos a la presidencia del Gobierno no estarán sentados como en el pasado "cara a cara", por lo que se entiende que estarán de pie, siguiendo así el estilo marcado por Atresmedia en su exitoso debate del 7 de diciembre de 2015.

Campo Vidal ha señalado que "es una enorme satisfacción que los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones hayan confiado en la Academia de Televisión como lugar neutral para la celebración, una vez más, de este importante 'Debate a 4'. De acuerdo con las televisiones y los partidos políticos nosotros tenemos que garantizar que el debate sea equilibrado".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series