FormulaTV

EUROCOPA 2016

La Eurocopa 2016 de Mediaset: calendario, equipo y programas especiales

Del 10 de junio al 10 de julio Mediaset ofrecerá un amplio despliegue para cubrir el evento que tendrá lugar en París.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Junio 2016 11:08 | Última actualización: Sábado 4 Junio 2016 11:53

Mediaset acaba de confirmar el gran despliegue que tendrá el grupo audiovisual de cara a la cobertura de la Eurocopa 2016. Todo el potencial humano y técnico estará a disposición de los espectadores y usuarios de las plataformas digitales de Mediaset España.

A partir del 10 de junio y hasta el 10 de julio, la mayor fiesta del fútbol europeo tendrá lugar en París. Todo está ya preparado para seguir haciendo historia y ser nuevamente testigos de la leyenda de "La Roja", que está a un paso de conquistar por tercera vez consecutiva una Eurocopa, un hito que nunca antes ha conseguido ninguna selección nacional.

logo eurocopa

Logotipo Eurocopa 2016

La cobertura de Mediaset

El pistoletazo de salida del torneo arrancará con el duelo Francia-Rumanía, partido inaugural que Telecinco emitirá el 10 de junio a las 21:00h. A partir de ese día, la cadena ofrecerá todos los encuentros de España, los mejores duelos de cada jornada y la fase final del torneo: tres partidos de octavos, todos los cuartos de final, las semifinales y la Final, todos disponibles tanto en directo como a la carta en la web Mitele.es y en la app de Mediaset Sport. Además, Telecinco ofrecerá un previo de cada partido, que ampliará su duración cuando juegue la Selección Española.

Todos los espacios deportivos de 'Informativos Telecinco' y 'Deportes Cuatro' se realizarán en directo desde un set instalado en el lugar de concentración de la Selección Española conectando con el IBC y con los distintos puntos informativos donde se encuentre la noticia. Al finalizar cada jornada, Be Mad ofrecerá 'Eurocopa Inside', programa de producción propia presentado por Juanma Castaño que emitirá un resumen de los encuentros, el análisis de cada jornada y la última hora de lo que ocurra en los distintos equipos nacionales.

calendario eurocopa 2016

El equipo de Mediaset

Un año más, J.J. Santos estará al frente del equipo de deportes de Mediaset España para la Eurocopa 2016. Manu Carreño y Paco González pondrán la voz en los partidos de España, junto a los comentarios del exjugador de fútbol internacional Kiko Narváez y del exseleccionador nacional José Antonio Camacho. Juanma Castaño y Matías Prats aportarán los testimonios de lo que ocurra tanto en el césped como en el palco de autoridades.

En el resto de encuentros, José Antonio Luque y Manu Carreño alternarán la narración acompañados de Pablo Pinto, presentador de 'Informativos Telecinco Deportes' y experto en fútbol internacional. Desde el set instalado en el cuartel general de "La Roja", J. J. Santos conducirá 'Informativos Telecinco'. En 'Deportes Cuatro', Manu Carreño -junto a Manolo Lama desde el IBC- presentará la edición de mediodía y Luis García la de noche.

Raúl Gamonal y Julio Pulido estarán al frente de las ediciones de los 'Informativos Telecinco' y 'Deportes Cuatro', Ricardo Reyes y Diego Miguel Fernández seguirán a la Selección Española y Matías Prats a los equipos rivales de España. Por su parte, Rafa Vargas, Luis Mora y Clara Rodríguez contarán la última hora de los equipos de Francia, Portugal y Alemania, respectivamente. Además, Raúl Jimeno 'Menottinto', presentador del programa de Radioset "Partido a partido", se convertirá en el enviado especial de las distintas ventanas adicionales: radio online, web y redes sociales.

equipo eurocopa 2016 mediaset

Equipo de Mediaset en la Eurocopa 2016

Los programas especiales de Mediaset

Los 23 partidos podrán ser disfrutados tanto en directo como a la carta a través de la web y la aplicación Mitele. Al finalizar cada jornada, Be Mad emitirá 'Rumbo a la Eurocopa: Inside', programa de producción propia presentado por Juanma Castaño desde la sede de concentración de España en la Eurocopa y que ofrecerá un amplio resumen de los partidos, entrevistas, reportajes, conexiones en directo con el IBC y la última hora de "La Roja" y del resto de las selecciones nacionales.

Y como en cada gran evento deportivo, los programas de Telecinco se volcarán con la Selección Española. 'Pasapalabra' dedicará cinco programas especiales a la Eurocopa el día del debut de España (13 de junio) y en las jornadas de descanso (23, 24, 28 y 29 de junio) contando con Albert Luque y Joan Capdevilla, exjugadores de la Selección Española y Rebeca Haro y Melissa Jiménez, periodistas de deportes, como invitados. Por su parte, 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' y '¡Qué tiempo tan feliz!' arroparán a "La Roja" comentando su marcha en el campeonato.

Y ahora todos con la roja

"Y ahora... Todos con 'La Roja", la promo de Mediaset

"Nuestra afición es única. Has animado a tu equipo, celebrado los goles y nunca has dejado de soñar. Sabes lo que pasa cuando se unen todas las aficiones. Volvamos a ponernos la camiseta de la Selección. Juntos podemos volver a ser campeones de Europa. Y ahora... todos con 'La Roja".

Este es uno de los mensajes que buscan dar aliento a "La Roja" en busca de un nuevo título continental y que forman parte de la campaña de autopromociones que se han estado emitiendo durante los últimos días en los distintos canales de Mediaset España.

la roja españa eurocopa 2012

"La Roja" en la Eurocopa 2012

Las audiencias históricas de "La Roja" en Mediaset

En los grandes eventos deportivos como las Eurocopas y los Mundiales de fútbol, Mediaset España ha cosechado los mejores datos de audiencia de la historia de la televisión en nuestro país acompañando a los éxitos de la Selección Española.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, los partidos de España promediaron un 71,4% de share y 11.899.000

espectadores. La prórroga Holanda - España se convirtió en la emisión más vista del año al congregar a 14.582.000 espectadores y un 80,3% de share.

En la Eurocopa 2012, la media de los partidos de España creció hasta el 73,2% de cuota de pantalla y 13.249.000 espectadores. Los penaltis de la semifinal entre Portugal y España se convirtió en la emisión más vista en la historia de la televisión al congregar a la friolera cifra de 18.141.000 espectadores y un 83,3% de share. La final entre España e Italia se convirtió en el partido más visto de la historia de la televisión con un 83,4% de share y 15.481.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series