FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HUMOR POLÍTICO

Los mejores memes del debate entre Iglesias y Rivera en 'Salvados'

Los tópicos y descalificaciones que ambos candidatos se intercambiaron durante el debate ayudó al ingenio de los internautas.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 6 Junio 2016 12:00 | Última actualización: Lunes 6 Junio 2016 12:01

Las redes sociales pusieron el punto de humor a pesar del estilo bronco y faltón del debate entre el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y el número uno del partido naranja, Albert Rivera. Los tópicos y descalificaciones que ambos candidatos se intercambiaron durante el debate ayudó al ingenio de los internautas.

Una de las frases más comentadas fue el "sagaz" comentario de Albert Rivera a una respuesta de Iglesias. "La gente es bastante madura para entender que..." comenzó el líder de Podemos hasta que el candidato de Ciudadanos respondió con un infantil "Madura...".

Tampoco fue de una gran altura política cuando Rivera le contestó: "Ves, China también es comunista, es que me lo pones a huevo". Las redes no tardaron en ridiculizar la bajeza intelectual, en este caso del líder de la formación naranja. Un cara a cara de golpes bajos que al menos hizo olvidar los pedantes y temerarios comentarios de debates anteriores (celebrado en la Carlos III) en los que ambos nos "ilustraban" con frases tan sorprendentes como que "Immanuel Kant fue un gran jurista".

Un tenso debate

El debate giró alrededor de la lucha por el poder (la máxima expresión de la teatralización de la política), en el que los problemas de los españoles se quedaron a un lado. Tanto Iglesias como Rivera ofrecieron a los telespectadores un pequeño adelanto de lo que será la nueva y más corta (alivio para muchos) campaña electoral. Un debate que confirmó la muerte del espíritu del "Tío Cuco".

Los dos candidatos aparcaron las propuestas y las ideas para intercambiarse todo tipo de acusaciones ante la atenta mirada de un Jordi Évole que cada vez se parecía más al atónito Manuel Campo Vidal del debate entre Rajoy y Sánchez de la campaña electoral del 20D. Las coletillas de ambos candidatos pusieron sobre la mesa que lo de la vieja y la nueva política es solo un eslogan. La política no es nueva ni vieja, es política.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series