FormulaTV

EN SU CANAL EN INGLÉS

Pocoyó, la nueva estrella de Youtube con más de un millón de suscriptores

El 23% de la audiencia está concentrada en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, y Filipinas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2016 13:03

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.507 de 3.445 Ranking Pocoyó

  • 287

Pocoyó continúa conquistado el mercado anglosajón. Cada semana, millones de hogares esperan ansiosos los contenidos de Pocoyó - English, el canal de YouTube de Pocoyó en inglés creado por Zinkia Entertainment. De hecho, esta semana ha superado el millón de suscriptores y ya cuenta con mil millones de visitas, prueba de la confianza depositada por padres de todo el mundo.

Entre los vídeos más vistos del canal destacan los especiales temáticos, los vídeos de larga duración y los capítulos clásicos
El canal Pocoyó en inglés fue lanzado por Zinkia, propietaria de la serie de dibujos animados, con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad y de mantener una estrecha relación con los fans de la serie, publicando un vídeo semanal y creando material exclusivo, como son las promociones especiales (San Valentín, Navidad, Vuelta al Cole...), vídeos de manualidades, unboxing de juguetes, etc.

Aunque el público se encuentra repartido por todo el mundo, cabe destacar que el 23% de la audiencia está concentrada en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, y Filipinas.

Entre los vídeos más vistos del canal destacan los programas especiales temáticos de Pocoyó, creados específicamente para YouTube, los vídeos de larga duración (empaquetados en 30, 60 o 90 minuto) y los capítulos clásicos.

"Para nosotros significa muchísimo haber alcanzado este hito en la plataforma de vídeo por excelencia, y más en el canal en inglés. Cuando lo creamos, nuestro objetivo principal era poder llegar cada vez a más niños y padres, siguiendo el espíritu internacional de la marca, y estas nuevas cifras nos animan a continuar avanzando para llevar los mejores contenidos a los hogares estadounidenses y al resto de hogares anglófonos", ha señalado Juan Baixeras, Director General Comercial de Zinkia.

Pocoyó, personaje estrella de Youtube

Pocoyó, personaje estrella de Youtube

Distinción Google

El canal ha obtenido la distinción Google Preferred, entrando a formar parte de una selección de los canales de YouTube más relevantes, que asegura un contenido de calidad a los anunciantes. Pocoyó siempre ha sido garantía de un contenido apto para niños, entretenido pero con muchas cualidades educativas, el "pack" perfecto para la publicidad.

Por ello, esta serie de animación es una de las marcas infantiles más relevantes en YouTube, no solo en cantidad de suscriptores y visionados, sino también con respecto a su implicación en la plataforma de Google.

Por otro lado, ha sido ejemplo de "Best Practice" en los manuales que la plataforma elabora con el fin de que los creadores en YouTube puedan entender la plataforma y crecer en ella. También es un modelo de estrategia multicanal, que permite llegar a una audiencia global, y también de vídeos de larga duración.

Desde su creación en el año 2011, el canal ha tenido una evolución constante y ha marcando el primer paso de Zinkia para crear una estrategia multicanal, ofreciendo uno por cada idioma. A fecha de hoy, cuenta con 17 canales en idiomas diferentes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series