FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

PERDONANDO DEUDAS

El presentador John Oliver supera a Oprah entregando el mayor "premio" de la historia de la televisión

El conductor del programa Last Week Tonight perdonó una deuda por valor de 15 millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2016 12:50 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 12:50

John Oliver, presentador del programa Last Week Tonight, realizó este domingo 5 de junio una firme reflexión acerca de la industria de la compra de deuda en Estados Unidos, un monólogo satírico que ilustró demostrando lo sencillo que era entrar en este negocio. "Cualquier idiota puede hacerlo", aseguro Oliver antes de proceder a sustentar esta afirmación confesando que había creado su propia empresa de adquisición de deuda.

La creación de CARP (Central Asset Recovery Professionals), que es como Oliver llamó a la compañía, fue para el conductor de este show de HBO algo "perturbadoramente fácil". Le costó 50 dólares crear la empresa y por menos de 60.000 CARP pudo hacerse con una cartera de deuda médica por valor de casi 15 millones, cifra que ha arrebatado el récord del mayor premio a la mismísima Oprah Winfrey.

John Oliver en Last Week Tonight

John Oliver en Last Week Tonight

Adiós a la deuda

Oliver, tras dejar claro su punto de vista, decidió que no quería preocuparse en reclamar la deuda de todos aquellos nombres incluidos en la millonaria cartera. Así el periodista decidió perdonar la deuda y enviar la información de los deudores a una organización sin ánimo de lucro especializada en perdonar este tipo de deudas.

15 millones es una gran cifra, pero si miramos al computo total Winfrey sigue siendo la reina porque del 2002 al 2010 esta estrella de la pequeña pantalla habría regalado productos por un valor total de casi 23 millones dentro de su sección "Favorite Things".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series