FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÚLTIMA HORA

Mario Conde, tertuliano de 'El gato al agua', detenido por repatriar dinero desde Suiza

El empresario podría haber traído unos 10 millones de manera ilegal de Suiza y Reino Unido.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2016 10:23 | Última actualización: Lunes 11 Abril 2016 11:19

Mario Conde ha sido detenido este lunes, 11 de abril, junto a su yerno, sus hijos y otras dos personas por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El empresario podría haber estado repatriando dinero desde Reino Unido y Suiza a España. Un capital que al parecer, pertenece a lo evadido de Banesto. El exdirector de Banestos podría haber repatriado hasta 10 millones de euros en pequeñas cantidades durante los últimos años.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están realizando registros en distintas sedes y domicilios familiares del exbanquero. El juez Santiago Pedraz está al cargo de la denominada "operación fénix", que investiga los supuestos movimientos de Conde para recuperar el capital de los años noventa, según informa Europa Press.

El hasta hace poco tertuliano de televisión fue condenado por apropiación indebida y estafa documental cuando estaba al frente de Banesto en 1993. El banco perdió 4.965 millones de pesetas y la administración detectó un agujero patrimonial de 600.000 millones de pesetas.

Mario Conde durante una entrevista con Risto Mejide

Mario Conde durante una entrevista con Risto Mejide

Telecinco emitió una tv movie sobre la figura de Conde

El thriller político-económico relata la figura de Mario y explica cómo un brillante abogado del Estado logró llevar a cabo la mayor operación financiera hasta el momento en España, cuáles fueron las claves para que un inteligente joven de origen humilde pudiera acceder a la presidencia de Banesto y convertirse en uno de los hombres más poderosos del país, cómo se hacían los negocios en las altas esferas de la economía española en los años ochenta y noventa, quiénes controlaban el "sistema" o qué papel desempeñaron el Gobierno y la oposición en la intervención de la entidad bancaria.

La película se rodó en escenarios naturales y urbanos de la Comunidad de Madrid y basada en el libro homónimo del famoso empresario gallego, 'Mario Conde. Los días de gloria' recrea la incesante búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron su vida, desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series