FormulaTV

6 AÑOS DESPUÉS DE SU FINAL...

Los actores de 'Ugly Betty' se reúnen y piden el regreso de la serie

Durante el ATX TV Festival los intérpretes de la versión americana de 'Betty la fea' pidieron a ABC que recupere la ficción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Junio 2016 16:39 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 18:07

Serie relacionada

Ugly Betty

Ugly Betty

2007 - 2010

Estados Unidos 4 temporadas 85 capítulos

ComediaDramaRomance

3,9

Popularidad: #434 de 3.439 Ranking Ugly Betty

  • 32

  • 1

América Ferrara, protagonista de 'Ugly Betty' se encontraba en una charla con sus compañeros sobre el show cuando comenzó a bromear sobre la idea de revivir la serie: "Betty está recogiendo una copia de seguridad de un especial de dos horas". A pesar de ser solo una broma, la actriz comenzó a animar a sus compañeros de reparto a hacer un campaña de Twitter para convertir lo que había empezado como una ocurrencia, en realidad.

"Betty ha estado en Londres durante 6 años y ahora vuelve a casa"
Tras dudas iniciales sobre como llamar al hashtag, definitivamente el elegido fue #bringbackuglybetty, para que no hubiera confusión con Betty White, invitada de algún capítulo de la serie. "Tuiteemos todos y consigamos que Hulu tenga su especial de 2 horas", escribió en la red social.

La actriz sugirió que es lo que podría pasar para recuperar la serie: "Betty ha estado en Londres durante 6 años y ahora vuelve a casa". Por su parte, Judith Light, que interpretaba a la alcohólica Claire Meade, debería "volver del psiquiátrico".

Silvio Horta, creador de la serie, apoya revivir a Betty asegurando que: "La única cosa que sé con certeza es que si tuviéramos que hacerlo sería un sueño, pero todo el mundo tendrían que estar involucrado, incluida Becki Newton". La actriz que daba vida a Amanda Tanen no estaba en el festival por estar enferma.

Imagen del encuentro entre los protagonistas de 'Ugly Betty'

Imagen del encuentro entre los protagonistas de 'Ugly Betty'

Betty la fea, una de las telenovelas más versionadas

La historia original se convirtió en hito entre los culebrones, transformándose en numerosas versiones, se emitió en 100 países, fue doblada a 15 idiomas y adaptada en al menos 22 lugares del mundo. En España su versión 'Yo soy Bea' protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous se convirtió en un éxito de audiencia cosechando un 42,1% de share en su despedida ante 8.226.000 personas.

En el caso de la Betty estadounidense logró ser la serie de estreno más vista con un promedio de 14.300.000 espectadores. A partir de su cuarta temporada, ABC decidió terminar con la serie por su caída en audiencia, repitiendo el final en el que todas las versiones coinciden, Betty se volvía guapa, y conseguía enamorar a su jefe.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series