FormulaTV
Última hora Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

America Ferrera

America Ferrera

America Ferrera

8 seguidores

Biografía

America Ferrera es una actriz estadounidense. Sus padres emigraron desde Honduras recién casados y, durante una temporada en la que se establecieron en México, su madre, América Griselda Ayes, trabajó para producciones audiovisuales del país, especialmente para TV Azteca. Desde niña hace todo lo posible por implicarse en las obras de su escuela y, posteriormente en el instituto. Empezó a tomar clases de actuación a los 15 años, pagándoselo con pequeños trabajos de niñera y camarera. Las clases darían sus frutos al empezar a trabajar en algunas obras de teatro locales, aunque en principio Ferrera comienza a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad del Sur de California.

MIentras estudiaba, con apenas 18 años, debuta en televisión con una película para Disney Channel titulada 'Ritmo latino'. Ese mismo año debutaría también en el cine con "Las mujeres de verdad tienen curvas", y continuaría su carrera en la televisión con apariciones episódicas en series como 'Tocados por un ángel' y 'CSI'. Así pues, viendo que despegaba su carrera interpretativa, abandonó la universidad sin terminar su segundo año.

Poco después, en 2006, se volvería mundialmente famosa al interpretar a la protagonista de 'Ugly Betty', la adaptación de la cadena estadounidense ABC de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'. La serie sería un auténtico fenómeno de masas, especialmente en el país, aunque también se exportó fuera de sus fronteras. Por su papel en ella, Ferrera ganó un Globo de Oro y un Emmy como mejor actriz de comedia.

Al tiempo que este éxito se consolidaba, comenzó a actuar de forma habitual en el cine en películas como "Uno para todas", "La misma luna" o "La boda de mi familia". También puso la voz a Astrid, coprotagonista de la película animada "Cómo entrenar a tu dragón", en un papel que repetiría en las dos películas siguientes de la saga, en los sucesivos cortos y en las series 'Dragones: los jinetes de Mema', 'Dragones al rescate' y 'Dragones: hacia nuevos confines'.

Dejando atrás a la fea

En 2010 termina 'Ugly Betty' y pronto comienza a tener un rol ocasional en 'The Good Wife', al tiempo que protagoniza su propia webserie 'Christine'. También aprovecha para retomar sus estudios, graduándose finalmente de la universidad en 2013.

En 2015 vuelve a ser vérsela de forma regular en televisión al ser una de las protagonistas de la comedia de NBC 'Superstore'. Con el tiempo, America Ferrera se hizo con los roles de productora ejecutiva e incluso ha dirigido algunos episodios, aunque en 2020 abandonó la serie en la quinta temporada para concentrarse en otros proyectos. Ese mismo año ejerce como productora y directora de algunos episodios, de 'Gentefied', la adaptación de Netflix de una webserie de éxito sobre la inmigración estadounidense en cuya versión original también tuvo un cameo.

Fotos (20)

America Ferrera posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 America Ferrera y Mandy Moore presentando en los Premios Emmy 2016 America Ferrera en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 America Ferrera en la alfombra de los Critics' Choice Awards America Ferrera en la alfombra roja de los Globos de Oro 2016 Cartel oficial del estreno de 'Superstore' America Ferrera en los Nickelodeon Kids' Choice Awards 2014 America Ferrera y Eric Mabius en Londres 'Ugly Betty': America Ferrera en el "underground"

Noticias (16)

America Ferrera abandonará 'Superstore' al final de esta temporada

America Ferrera abandonará 'Superstore' al final de esta temporada

La actriz es productora ejecutiva de 'Gentefied', uno de los estrenos más recientes de ...

Sábado 29 Febrero 2020 03:13

NBC renueva 'Superstore' por una sexta temporada

NBC renueva 'Superstore' por una sexta temporada

La comedia es una de las series más vistas de la cadena en las plataformas digitales.

Miércoles 12 Febrero 2020 00:52

NBC renueva 'Superstore' por una quinta temporada

NBC renueva 'Superstore' por una quinta temporada

La comedia protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman regresará el 7 de marzo.

Martes 5 Marzo 2019 01:32

Lena Dunham y America Ferrera se unen contra Donald Trump en su poderoso discurso en la Convención Nacional Demócrata05:38

Lena Dunham y America Ferrera se unen contra Donald Trump en su poderoso discurso en la Convención Nacional Demócrata

Las protagonistas de 'Girls' y 'Superstore', respectivamente, argumentaron por qué el ...

27 de julio 2016

Síguenos