FormulaTV

BALANCE

Mediaset gana a Atresmedia la temporada 2015/2016 y acumula 6 victorias consecutivas: "Es tan importante innovar como renovar"

Mediaset lidera en el target comercial y logra liderar entre el público joven.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 15 Junio 2016 10:00 | Última actualización: Miércoles 15 Junio 2016 10:32

Mediaset España cierra otra gran temporada y se convierte en líder de audiencia por sexta temporada consecutiva en 2015/2016. Mantiene 25 meses ininterrumpidos de liderazgo y logra aventajar a su rival, Atresmedia, en 2,5 puntos. Mediaset consigue un 30,3% (pierde tan solo un 1% en un año), frente al 27,7% de su rival directo (que crece un 1,3% respecto a a la anterior temporada). En esta diferencia también hay que tener en cuenta que el grupo de Vasile cuenta con un canal más, y en las anteriores temporadas con dos.

Por otro lado, en el target comercial, Mediaset lidera también con un 31,9%, frente al 28,8% de Atresmedia. Aunque es el grupo naranja el que gana en este aspecto la codiciada franja del prime time con un 32,9%, frente al 29,6% de Mediaset.

Balance de temporada 2015/2016

Balance de temporada 2015/2016

Respecto a estos datos económicos Vasile ha sido tajante y no ha querido enfrentarse al grupo rival, ha asegurado que hay dos grupos en España que están haciendo las cosas bien y que ellos prefieren centrarse únicamente en sus datos: "Si nos medimos con nosotros mismos vamos bien y si nos medimos con nuestro competidor directo que es muy grande, también vamos bien". Ha querido remarcar que lo que más le enorgullece es que "somos la televisión que más compañía hace a los españoles y para nosotros eso es un orgullo".

Defensa a la apuesta por 'Gran Hermano': "Es tan importante innovar, como renovar"

En el prime time Mediaset consigue un 29,3% (-0,9) frente al 28,8% (+1,8) de Atresmedia 3. Y rivalizando a las principales cadenas de los grupos, Telecinco es líder gracias a su apuesta por la telerrealidad y al éxito de series como 'La que se avecina' o 'El Príncipe'. En este aspecto Leonardo Baltanás (director de producción de contenidos de Mediaset España) ha querido reseñar lo importante que es "tanto innovar como renovar". Por eso ha querido remarcar el gran éxito que han cosechado las últimas ediciones de 'Gran Hermano' (tanto en su edición VIP como normal). Y todo esto en un marco en el que cabe destacar que la cadena rival ha logrado mejorar su dato del prime time y conseguir con un 14,1 su mejor registro desde la temporada 2008/09.

Durante el balance del curso de Mediaset, Baltanás no solo se han centrado en el prime time, también han querido destacar la labor de programas como 'Sálvame' que tras 8 años "aunque parece que hagan lo mismo, en realidad hacen algo completamente distinto, si se comparan los primeros programas y los últimos no tienen nada que ver". Y tampoco ha querido dejar la ocasión para felicitar a Ana Rosa Quintana que lleva diez años de liderazgo: "Para mí es una máquina informativa". Telecinco no es solamente líder en programas, sino también en informativos y ha logrado magníficos resultados con eventos deportivos.

Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'

Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano']

Mediaset consigue un 38,6% en target juvenil frente al 30% de Atresmedia

Aumento del target juvenil en Mediaset

Mediaset ha querido remarcar que tiene una parrilla que se va actualizando y acercando a las nuevas generaciones. Logrando de esta forma liderar en el grupo de 13 a 24 (38,6% frente al 30% de Atresmedia). La directora de antena, Patricia Marco, ha querido resaltar el valor de 'MYHYV': "Me maravilla el dato que tiene en la juventud. Y es normal, este programa simboliza el despertar del amor, de los jóvenes... Para ellos es de una importancia trascendental este momento y nosotros ahí les acompañamos y resolvemos sus preocupaciones mostrando como superar los primeros encuentros".

También resaltan que 'Cámbiame' les llena de "orgullo y satisfacción", y es que el grupo ha logrado recuperar al público joven con este programa. Telecinco ha logrado superar a Antena 3 en la franja de entre 13 y 24 años (15,7% frente a un 12,9%).

Emma García, presentadora de 'MYHYV'

Emma García, presentadora de 'MYHYV'

Manuel Villanueva: "En Cuatro se han cimentado las bases de un entretenimiento al que queríamos ir"

Son muchos los que han criticado la evolución de Cuatro durante los últimos años. Sin embargo, los responsables de Mediaset han querido resaltar que lo que han pretendido hacer es convertir a Cuatro en una cadena de entretenimiento, frente a la cadena política que es laSexta. De esta forma destacan los datos que viene cosechando últimamente 'First Dates' logrando encontrar de esta forma un acces prime time que pueda ir haciendo poco a poco frente a sus rivales.

Sin embargo, laSexta lidera sobre Cuatro por tercera temporada consecutiva, la cadena verde consigue un 7,4%, frente al 6,8% de la cadena de Mediaset. En el prime time es donde pierde la cadena de Cuatro frente a laSexta, concretamente en más de dos puntos, mientras que laSexta logra un 8,3%, Cuatro consigue un 6%.

FDF se mantiene como líder de las temáticas y Divinity "se consolida"

Leonardo Baltanás ha destacado el liderazgo de FDF con un 3,1% durante 50 meses consecutivos y ha querido remarcar la subida de Divinity que logra superar desde mayo a su principal competidor (un 2,4% frente a un 2,3%) y superando a Nova por quinto mes consecutivo: "Divinity está cogiendo una senda de consolidación. Mientras que Energy ya no es un canal masculino, es un canal equilibrado. Boing se ha convertido en el canal infantil líder gracias a que refleja la realidad de los niños".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series