FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ANIVERSARIO

Canal Viajar cumple 10 años en antena

Estrena nuevos personajes para guiar al espectador en pantalla. Los guiñoles y numerosas caras conocidas, en la celebración del aniversario del canal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Octubre 2007 07:00

Canal Viajar quiere celebrar sus diez años de vida en televisión con todos los telespectadores. Para ello la cadena se ha engalanado por dentro y por fuera, vistiendo de largo su antena y todos sus contenidos desde el 17 de octubre hasta el mes de diciembre.

La imagen de Viajar se adorna con nuevos espacios promocionales y nuevas piezas de continuidad que repasarán la agenda del canal a lo largo de estos diez años en televisión. Un viaje por los Continentes, las Ciudades, de todos los países –Banderas-, deteniéndose también en su Arquitectura y en la Gastronomía típica de cada región. Además, un nuevo viajero y una viajera creados por el canal se incorporarán a su antena. Se trata de una pareja simpática, inquieta, con espíritu aventurero, respetuosos con la naturaleza y con enormes ganas de viajar. Estos nuevos personajes guiarán al espectador por los lugares más lejanos y les sorprenderán con sus propuestas mas divertidas. A partir de este mes, "El viajero y la viajera de Viajar" se pasearán por los contenidos del canal para aportar todo su saber, su experiencia, ideas, y servirán de contacto a toda la comunidad viajera que se reúne en torno a la cadena. La pareja viajera estará presente en todos los soportes del canal: TV, móvil, e Internet, y mostrará nuevas formas de descubrir el mundo

En cuanto a los contenido, Viajar ha preparado una parrilla llena de estrenos donde guiñoles, personajes famosos del mundo de la cultura, y caras de la cadena contarán sus experiencias en torno al mundo de los viajes y analizarán de qué forma ha cambiado el concepto de viajes desde que la cadena comenzó su andadura hasta ahora.

Toda esta fiesta también se extenderá a canalviajar.com, la web del canal que para celebrar el 10º aniversario de la cadena, entre otras sorpresas, ha puesto en marcha el concurso "Mi pueblo", con el objetivo de que ese lugar querido por los espectadores se convierta en el destino perfecto para pasar unos días de descanso.

Diez años de viajes

Canal Viajar, el primer canal temático español dedicado íntegramente al mundo de los viajes, lleva desde octubre de 1997 ofreciendo a los espectadores todo tipo viajes, agrupándolos por continentes y géneros, ciudades emblemáticas, los pueblos más remotos, sus gentes, los paisajes más espectaculares, las culturas más ricas, la gastronomía más exótica y, por supuesto, la más cercana.

En total, Viajar suma diez años de emisión en los que la cadena se ha convertido en todo un referente en el mundo del turismo y de los viajes, ofreciendo la posibilidad de descubrir virtualmente lugares conocidos o desconocidos con un sello personal que, en muchos casos, viene marcado por gente del mundo que ejercen de conocedores y originales guías. Placer, entretenimiento, ocio o diversión se unen en una oferta de programación que ha sido reconocida con numerosos galardones como el Premio al Mejor Canal de Televisión de Turismo 2005 otorgado por las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (ONETE), Antena de Oro 2001, Premio al mejor canal turístico Hoteles Tryp 2000, Primer premio al mejor programa de Paradores 2000 al espacio "Salidas nacionales", etc. Además, desde 1999 ha sido televisión oficial de Fitur, uno de los grandes eventos del turismo a nivel internacional.

Ahora, desde la experiencia y desde el agradecimiento, sobre todo a ese público fiel que a lo largo de estos diez años ha seguido al canal desde el dial 63 de Digital+, desde los operadores de cable, desde la web canalviajar.com, o desde Digital+ Móvil (plataforma de televisión puesta en marcha por Vodafone España y Sogecable) invitamos a los espectador a celebrar el décimo cumpleaños de Viajar y a continuar pegados a su antena para seguir disfrutando de sus estrenos, de la exclusividad de sus contenidos, o de sus espacios de producción propia como 48 o La viajera Curiosa, y de los mejores documentales, disponibles todos los soportes: Televisión, Telefonía Móvil e Internet.

Según el último informe de audiencia realizado desde enero a agosto de 2007, Canal Viajar anota en estos momentos su cuota más alta desde agosto de 2005, llegando a situarse los fines de semana como el canal documental más visto de la plataforma, con un incremento en los consumos del 20%, especialmente en la franja de tarde. Además, la audiencia del canal es mayor entre los hombres que entre las mujeres, alzándose como grandes consumidores los abonados entre 45 y 54 años.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series