FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CANCELADA

'Penny Dreadful' no renueva por una cuarta temporada: "El sufrimiento de Vanessa tenía que terminar"

El creador afirma que tomaron la decisión hace tiempo y que la tercera temporada se planteó pensando en el final.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Junio 2016 17:43 | Última actualización: Lunes 20 Junio 2016 18:15

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #459 de 3.441 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

La terrorífica 'Penny Dreadful' no regresará por una cuarta temporada. Esto significa que el final de la tercera temporada, que terminó con el sufrimiento de Vanessa Ives, era en realidad el final de la serie. En una entrevista para el portal TVLine, el creador de esta ficción, John Logan, y el presidente de Showtime, David Nevins, revelaban las razones.

El creador declaraba que tomaron la decisión hace tiempo: "El show para mí siempre había ido sobre Vanessa Ives y su lucha con la fe. Yo sabía que tarde o temprano, se llegaría a un punto de apoteosis donde ella aceptaría a su Dios o lo negaría. Por lo tanto, en mi mente, empecé a dar forma a la tercera temporada pensando en llegar a una conclusión adecuada, algo que fue muy difícil de hacer como escritor."

"Siempre supe que 'Penny Dreadful' no iba a ser una serie de seis o siete años"

Nevins continuaba diciendo: "Siempre supe que esta no iba a ser una serie de seis o siete años, pero funcionaba muy bien para nosotros. Se estaba volviendo más rica y profunda con cada temporada. Pero cuando John dijo que habría una tercera temporada, pensé 'Creo que tengo que terminar la temporada con la muerte de Vanessa Ives". Y añadía: "Pasé por un período de '¿Intento convencer a John de que no lo haga? ¿Hay una serie más allá de ella?".

"Parecía que los elementos creativos de la serie eran dependientes de lo que John Logan escribiera para el personaje de Vanessa Ives. Y no quería hacer la serie sin los elementos creativos que la hacían genial. Así que después de intentar convencer a John de que no lo hiciera durante un tiempo, dije 'Está bien. Podemos hacerlo así'. Así que la pregunta es, '¿deberíamos más o menos advertir a la audiencia que este es el final?'. Dada la trayectoria, eso habría sido muy injusto, porque la gente quiere sorprenderse", terminaba.

Eva Green es Vanessa Ives en 'Penny Dreadful'

Eva Green es Vanessa Ives en 'Penny Dreadful'

"Este personaje ha sido un regalo"

Eva Green, la actriz que interpreta a Vanessa Ives, ha confirmado: "Voy a echar de menos a Vanessa. Va a ser muy duro dejarla atrás. Poder interpretar un personaje tan bonito es un regalo para un actor y me siento muy afortunada". Además añadía que siempre ha pensado que "Vanessa merece ver la luz".

El creador también ha hablado de Green en la entrevista, en la que ha afirmado que la actriz sabía que iba a ser el final: "Hablamos todos los días durante el rodaje. Así que ella era consciente de todo el proceso. Eva es un verdadero peso pesado y sabía tan bien como yo que el final que elegimos era el más adecuado para el personaje. Lo único que ella quería era un final bonito". Por su parte, Nevins cree que "su actuación pasará a la historia como una de las más magníficas de la televisión".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series