Notificaciones
En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

EN PRADO DEL REY

RTVE concede un contrato de 8,8 millones a uno de los empresarios de los "Papeles de Bárcenas"

La empresa ha sido elegida entre las 10 empresas que se han presentado en base a criterios económicos.

Redacción Martes 21 Junio 2016 10:05

Radiotelevisión Española ha adjudicado un contrato por valor de 8,8 milllones de euros a la constructora de José Luis Domínguez, un empresario malageño cuyo nombre aparece en la famosa contabilidad B de los "Papeles de Bárcenas", tal y como recoge el diario Voz Pópuli.

La cadena pública ha concedido a Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. el contrato público por el que se pondrá en marcha la construcción de los nuevos estudios 6 y 7, para el segundo semestre de 2018 y que estarán situados en Prado del Rey.

La compañía del empresario malagueño (que también está siendo investigado dentro del escándalo de Mercasevilla) ha sido elegida estrictamente por criterios económicos entre las 10 empresas que se han presentado al proceso de selección, tal y como refleja en el documento de su resolución final.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

La relación con los "Papeles de Bárcenas"

Sánchez Domínguez es uno de los empresarios que supuestamente realizó donaciones al Partido Popular durante varios años (hasta los 1,25 millones de euros), tal y como aparece en los polémicos "Papeles de Bárcenas". La información del extesorero apuntó a que el empresario llegó incluso a entregar 400.000 y 300.000 en 2003 y 2004 respectivamente.

En 2009, el empresario adjudicatario de la construcción fue imputado dentro del caso Mercasevilla, ante las sospechas de la juez Mercedes Alaya de que un concurso de venta de suelo convocado por la empresa municipal sevillana, y que Sando ganó, pudo estar amañado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Primeras imágenes del reencuentro de 'Física o Química' para AtreseriesPrimeras imágenes del reencuentro de 'Física o Química' para Atreseries