FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿ACTIVOS OCIOSOS?

TVE busca inmobiliaria para vender inmuebles por valor de 85 millones de euros

El Consejo de Administración de la cadena pública ha aprobado esta decisión con 7 votos a favor (PP y Convergencia) y 2 en contra (PSOE e IU).

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2016 13:00 | Última actualización: Lunes 6 Junio 2016 13:21

RTVE ha convocado un concurso público, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, para encontrar una inmobiliaria con el objetivo de obtener alrededor de los 85 millones de euros con la venta de 32 solares e inmuebles que tiene repartidos por el territorio español, tal y como recoge Voz Pópuli.

El objetivo que se ha propuesto la cadena pública es desprenderse de los llamados "activos ociosos". Entre ellos se encuentra una parcela de 245.000 metros cuadrados en la zona residencial de Las Rozas, en los alrededores de Madrid. El terreno, que actualmente se emplea como centro de emisión de Radio 1 y Radio 5 en Onda Media, está valorado en 49,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de la cadena pública ha aprobado esta decisión con 7 votos a favor (PP y Convergencia) y 2 en contra (PSOE e IU). El mismo diario apunta a que el ente público ya ha intentado deshacerse hace años de decenas de edificios "ociosos" sin éxito. RTVE fracasó en su intento de vender los inmuebles de manera conjunta a través de la compañía KPMG.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

Otros edificios

Muy cerca de la joya de la corona valorada en 49,3 millones de euros, está otro solar de 26.000 metros cuadrados en Majadahonda por 5,3 millones de euros. También dispone un edificio en Valencia, en la calle Colón (4,57 millones de euros), otro en la calle de Roc Boronat, de Barcelona (3,5 millones) y otro en Zaragoza, en la calle de la Albareda (3,4 millones).

También en Zaragoza hay otro edificio en la avenida Ranillas, valorado en 4,57 millones, otro en Valladolid (1,02 millones), las oficinas en Santa Cruz de Tenerife (1,46 millones) y en las instalaciones en el Edificio Venus de Murcia (1,47 millones). Por debajo del millón de euros hay solares y edificios en Mérida, Gerona, Jaén, Lérida, Talavera de la Reina, Palma de Mallorca, Pontevedra, Teruel, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y Santander.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series