FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUEGO CRUZADO

Un exdirectivo de TVE le declara la guerra a la cúpula de la cadena pública

El ente público respondió a la demanda de Gómez-Acebo con un expediente por "causas muy graves", que podrían costarle el despido fulminante.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Junio 2016 13:41 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 13:42

El que fuera número 2 de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, demandó a la cúpula de la televisión pública durante el mes de febrero, tal y como informa El Mundo. El ente público respondió a la demanda de Gómez-Acebo con un expediente por "causas muy graves", que podrían costarle el despido fulminante.

El exdirectivo de TVE incluyó en la demanda a Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, y al número 2 de esa área en el puesto de subdirector de Poducción ejecutiva de Deportes, Javier Quevedo. Entre Gómez-Acebo y Quevedo hubo varias disputas. Quevedo solicitó un expediente disciplinario contra Ignacio, y fue admitido a trámite, mientras que la solicitud de Gómez-Acebo no prosperó.

En todo este caso llama bastante la atención que el responsable que diseñó y planificó el dispositivo de Río 2016, Gómez-Acebo, no forme parte del equipo destinado a cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hechos que motivó la demanda del exdirectivó a la cúpula del ente público por "vulneración del derecho de indemnidad, vulneración de derechos fundamentales y también acoso laboral".

Ignacio Gómez-Acebo

Ignacio Gómez-Acebo

El expediente de TVE a Gómez-Acebo

Por otro lado, fuentes de TVE aseguran que la apertura del expediente es una consecuencia de la falta de respeto, la desconsideración y las amenazas hacia los jefes por parte de Ignacio Gómez-Acebo, tal y como recoge el diario El País.

El expediente se encuentra en manos del comité de empresa de la cadena pública. Los representantes de los trabajadores evaluarán la propuesta de resolución y el documento que podría costarle el puesto a Gómez-Acebo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series