FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS LAS ELECCIONES

El presidente de RTVE tendrá que rendir cuentas por contratar por 8,8 M. a una empresa del caso Bárcenas

José Antonio Sánchez tendrá que explicar los detalles en los que se desarrolló el concurso público en la próxima reunión del Consejo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2016 10:15 | Última actualización: Miércoles 22 Junio 2016 10:15

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, deberá dar explicaciones en la próxima reunión del Consejo de Administración sobre la forma en que se desarrolló un concurso público para edificar los nuevos estudios de Prado del Rey, tal y como publica el diario Voz Pópuli.

El consejero Miguel Ángel Sacaluga ha asegurado que exigirá por escrito al presidente de RTVE que explique los detalles del procedimiento público que se ha resuelto en favor de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A, empresa de José Luis Sánchez Domínguez, uno de los empresarios investigados por aparecer en los "Papeles de Bárcenas" e imputado en el caso Mercasevilla.

Sacaluga ha confirmado que solicitará acceso al expediente del concurso para conocer los detalles de las otras diez empresas que se presentaron y descartar cualquier tipo de irregularidad en la concesión de la obra. La reunión se celebrará el próximo día 30 de junio.

Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

La relación con los "Papeles de Bárcenas"

Sánchez Domínguez es uno de los empresarios que supuestamente realizó donaciones al Partido Popular durante varios años (hasta los 1,25 millones de euros), tal y como aparece en los polémicos "Papeles de Bárcenas". La información del extesorero apuntó a que el empresario llegó incluso a entregar 400.000 y 300.000 en 2003 y 2004, respectivamente.

En 2009, el empresario adjudicatario de la construcción fue imputado dentro del caso Mercasevilla, ante las sospechas de la juez Mercedes Alaya de que un concurso de venta de suelo convocado por la empresa municipal sevillana, y que Sando ganó, pudo estar amañado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series