FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEMIFINAL CON SABOR

Raquel, última expulsada de la cuarta temporada de 'Masterchef'

La jerezana se despidió tras un gran duelo dejando a Virginia, Ángel, José Luis y Rocío en la final de la competición.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 23 Junio 2016 01:53 | Última actualización: Jueves 23 Junio 2016 01:55

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

'MasterChef' ya encara su final con cuatro finalistas: Rocío, Virginia, Ángel y José Luis. Tras el pasado programa del 22 de junio, Virginia fue quien se despidió de los jueces perdiendo la oportunidad de optar al título y premio final. La jerezana pareció confiarse al salir victoriosa de la prueba de capitanía, calcando dos de cuatro platos, y acabó pagando el nerviosismo tras quedar anulada por su hermana en la prueba de exterior y liarse en la expulsión.

La tensión y rivalidad iniciada principalmente en la anterior entrega volvió a aparecer. Aunque tuvieron que pelear en equipo, era imposible ponerse de acuerdo y los resquemores surgieron entre chicos y chicas, llegando a salpicar a Rocío y las gemelas. Aunque al principio de la noche parecía que los concursantes no eran conscientes de donde estaban, como Jordi Cruz Mas quien les hizo saber ("el nivel de la final lo ponéis vosotros"), terminaron demostrando todo lo que han aprendido imitando un postre de Jordi Roca.

Raquel, pese a haberlo intentado, se queda a un paso de la final de 'MasterChef'

Raquel, pese a haberlo intentado, se queda a un paso de la final de 'MasterChef'

Asturias como fondo de una cocina profesional revolucionada

Comenzando con sorpresa, jugando todos en el mismo equipo, tenían que hacer un menú de cinco platos con el queso como protagonista en plena Asturias. Lo que parecía ser una prueba sencilla, pronto se convirtió en revolución. Pronto surgieron las dudas de si Raquel, la capitana, había o no repartido las tareas con otra intención. José Luis, de hecho, fue el primero en plantearse la posibilidad: "A Ángel le han dado el trabajo más duro, era super complicado".

"Me ha fallado, no quiero creer que ha ido a por mí porque es mi amiga"

"A Rocío la he visto hoy un poco perdida, no es la que yo conozco. Me he quedado muerta" comentaba Raquel, que ni organizaba ni terminaba de entender nada. Incluso elucubró sobre una posibilidad que no quería mencionar: "Me ha fallado, no quiero creer que ha ido a por mí porque es mi amiga". Unos reproches que también tenía la aludida, Rocío, que apuntaba a la capitana como la culpable: "Hoy ha estado muy perdida".

Ángel no parecía estar tampoco contento y se quejaba comentando que "he estado pidiendo ayuda pero no llegaban, y cuando lo hacían, venían con un poquito de 'rintintín' ". Raquel no levantaba cabeza y terminó asumiendo que "todos iban contra mí menos mi hermana, han ido al cuello". Fue Pepe Rodríguez Rey quien sentenció a los concursantes, principalmente a la capitana: "se te ha echado el tiempo encima, has perjudicado el resto de los platos...". Continuando después con la crítica a Rocío: "Tu plato estaba incomible, por eso se lo han dejado casi en el plato". Finalmente fueron ellas las peores y Ángel, José Luis y Virginia los primeros finalistas.

La mala organización provocó que los platos en Asturias no salieran todos a tiempo

La mala organización provocó que los platos en Asturias no salieran todos a tiempo

Una eliminación a las puertas de la final

Los nervios estaban a flor de piel pues la final estaba a tan solo un paso. Con una difícil recreación de un postre de Joan Roca, el chef invitado, Raquel y Virginia se enfrentaron a una de las pruebas más difíciles. Tras numerosas complicaciones los detalles, como comentó el jurado, fue lo que decidió la eliminación. Mientras que los compañeros disfrutaban la prueba con toda la tranquilidad, las dos concursantes luchaban con el azúcar.

"Mi paso por el programa me da mucha autoestima, llevaba mucho siendo ama de casa"

La expulsión parecía no estar clara hasta la hora en que se presentaron los platos. A Raquel no le salió nada y fue la que tuvo que colgar el delantal. La jerezana aseguraba que "mi paso por el programa me da mucha autoestima, llevaba mucho siendo ama de casa y mi vida era monótona". Virginia, como no podía ser de otra manera, fue la más afectada y despidió a su hermana en su vuelta a casa: "Me han cortado la mitad".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series