El comité de empresa de RTVE ha dado luz verde al envío de alegaciones sobre el procedimiento sancionador abierto de la cadena contra el exnumero 2 del ente público, tal y como informa el diario El Mundo. Gómez-Acebo fue cesado por supuestamente haber tenido un incidente ante la mirada de Javier Quevedo, subdirector de Producción Ejecutiva de Deportes.
Los testigos aseguraron que el exdirectivo lanzó varias botellas al suelo y dio un fuerte portazo. Este hecho no supuso "en modo alguno una acto que pueda ser calificado de desconsideración ni falta de respeto", según las alegaciones del comité de empresa de RTVE.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
"Dar un portazo no es una actitud merecedora de una falta laboral muy grave. Además, no utilizó palabras insultantes, ni malsonantes, ni que atentaran contra el honor ni la dignidad de nadie", expreso el comité en un documento.
Tal y como apuntan las informaciónes del mismo diario, el choque entre Acebo y Quevedo se produjo por que el exdirectivo se negó a llevar botellas de agua a los presentadores del programa, entendiendo que esa labor no formaba parte de sus funciones. El comité le ha dado la razón en este aspecto: "Funciones como la de llevar botellas de agua a los presentadores del programa no son acordes a la categoría laboral de productor".

La demanda de Gómez-Acebo contra TVE
El exdirectivo demandó a la cúpula de la televisión pública durante el mes de febrero. El exdirectivo de TVE incluyó en la demanda a Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, y al número 2 de esa área en el puesto de subdirector de Poducción ejecutiva de Deportes, Javier Quevedo.
En todo este caso llama bastante la atención que el responsable que diseñó y planificó el dispositivo de Río 2016, Gómez-Acebo, no fue seleccionado como parte del equipo destinado a cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hechos que motivó la demanda del exdirectivó a la cúpula del ente público por "vulneración del derecho de indemnidad, vulneración de derechos fundamentales y también acoso laboral".