Notificaciones

INSOLIDARIDAD TAURINA

El 97,6% del dinero recaudado en la corrida benéfica que emitió TVE no fue para los niños discapacitados

De los 147.215 euros del taquillaje solo 3.480 euros llegaron a los niños discapacitados de ASPRONA.

Redacción Miércoles 29 Junio 2016 12:16

La emisión en TVE de la tradicional corrida de toros de ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete) del pasado día 4 de junio sigue envuelta en la polémica. Además de levantar ampollas por emitir la corrida en horario infantil y de registrar la peor cuota histórica de la tarde en La 1, el reparto de ingresos está en tela de juicio.

Entre los ganaderos, las cuadrillas y gastos, el 97,6% de la recaudación no llegó a las manos de los niños discapacitados; de los 147.215 euros del taquillaje solo 3.480 euros llegó a ASPRONA, tal y como informa el digital ExtraConfidencial.

A los 3.480 euros que se llevaron los niños discapacitados por la venta de localidades hay que sumarle otros 5.329 que se recaudaron gracias a los donativos recibidos. Los ganaderos se llevaron 70.000 euros por siete toros, incluido el toro sobrero de la Ganadería de Garcigrande (6.000 euros).

En la misma línea, las cuadrillas ingresaron un total de 52.083 euros por vestirse de luces, además de otros costes como publicidad (7.780 euros), 6.000 euros en gastos diversos (no especificados), la apertura de la plaza (4.533 euros) y 9.022 euros en Seguridad Social e impuestos.

Por otro lado, el matador Miguel Ángel Perera declinó la oferta de 50.000 euros de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y prefirió torear gratis para RTVE. Aunque el apoderado asegura que Perera no cobró ni un solo euro por esta corrida, algunos círculos taurinos parecen tener dudas de que realmente haya sido así.

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera

Mala audiencia y quejas por vulnerar el horario infantil

La tradicional corrida a supuesto beneficio de ASPRONA reunió a 878.000 espectadores, tras perder 1,1 puntos con respecto a la última corrida retransmitida por La 1 de Televisión Española. La corrida marcó mínimo histórico en espectadores tras seducir únicamente a 877.000 aficionados, con un 10,2% de la audiencia. Nunca una corrida de toros había obtenido una cuota de pantalla tan mala: 9,1%. Si comparamos este resultado con el del pasado año, los toros caen 1,1 puntos, quedándose bajo mínimos.

La Asociación Animalista Libera inició una petición a través de una conocida plataforma en internet para evitar sin éxito la retransmisión de la corrida del 4 de junio. La Asociación denunció que la emisión vulneró "la opinión de expertos y la normativa sobre contenidos audiovisuales", tal y como se fundamenta en la Ley General de Comunicación Audiovisual, la cual prohíbe "la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita".

Discovery MAX estrena este jueves a mediodía la undécima temporada de 'Pesca radical'Discovery MAX estrena este jueves a mediodía la undécima temporada de 'Pesca radical'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.