FormulaTV

PAPEL MOJADO

RTVE renovó a 'Cuéntame cómo pasó' en tres ocasiones a pesar de no cumplir con los objetivos mínimos de audiencia

Durante las temporadas 14, 15 y 16 la audiencia media no alcanzó el 22% de cuota de pantalla que se estableció para renovar la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2016 16:17 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 16:18

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

La auditoría interna de 'Cuéntame cómo pasó' elaborada por Radio Televisión Española (RTVE) ha revelado que la cadena pública renovó hasta en tres ocasiones la serie a pesar de no cumplir con los objetivos mínimos de audiencia que estipulaba el contrato, tal y como informa el diario El Confidencial.

Durante las temporadas 14,15 y 16 la audiencia media no alcanzó el 22% de cuota de pantalla que se estableció para renovar la serie. La temporada 14 registró un 20,5% de cuota de pantalla. En la 15 la serie bajó hasta el 18,5% (3,5 puntos menos para poder renovar), y en la 16 se estancó en un 16,1%.

En el documento se especificó que "RTVE puede dar por concluida la relación contractual cuando los índices de audiencia de los programas emitidos no alcancen el objetivo de 'share' y 'target' de público objetivo establecido en contrato para un número de programas determinado".

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

Un mes de plazo para renovar

RTVE tendrá un mes de plazo para decidir si finalmente la serie 'Cuéntame cómo pasó' se queda en la cadena pública. El Consejo de Administración de RTVE tenía previsto haber abordado este jueves 30 de junio la renovación de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, tal y como informa la agencia Efe.

El Consejo, que se reunió por última vez el 26 de mayo, prometió a la productora que se trataría el tema en el consejo de este jueves, algo que finalmente no se producirá. Una decisión que ha generado que Antena 3 haya realizado una oferta formal por la serie. Fuentes de la productora han asegurado también que su intención no pasa por una "mejora económica", si no por "la supervivencia de la serie".

La última palabra la tendrá RTVE en el próximo consejo del 26 de julio, cuando la cadena pública deberá decidir si ejerce su derecho de tanteo ante la oferta del grupo Atresmedia o si finalmente la productora se muda de cadena ante la imposibilidad de renovar por las presiones del Ministerio de Hacienda.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series