FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DEUDORES

Intereconomía y Canal 9 aparecen en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda

La lista publicada por Montoro ha revelado que Intereconomía debe a la Hacienda pública más de 11 millones de euros. RTVV debe por su parte 1,3 millones de euros al fisco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Junio 2016 13:27 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:24

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves 30 de junio la lista de grandes morosos por segunda vez. Contribuyentes (con más de un millón de euros en deudas) que no han pagado sus sanciones antes del 31 de diciembre de 2015. En esta nueva lista, Cristóbal Montoro ha incluido al grupo Intereconomía y a Canal 9 (RTVV) entre las empresas deudoras.

Radio Televisión Valenciana (Canal 9) ha aparecido en la nueva lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria, con una deuda al fisco por 1.333.328 euros. Otra deuda más que tendrá que afrontar la Comunidad Valenciana tras haber anunciado que asumirá los contratos que mantenía con el Banco Santander (35,8 millones de euros) y otros 15 bancos por los que suma 1.000 millones de euros de déficit.

El reciente anuncio sobre el retraso hasta "octubre y noviembre" de las emisiones en la cadena valenciana que ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, podría verse alterado otra vez (el pasado 10 de mayo aseguró que se empezarían antes de acabar junio) tras la revelación del ministro Montoro.

Sede de RTVV

Sede de RTVV

Interconomía debe más de 11 millones de euros

La lista publicada por el Ministerio de Hacienda también ha revelado que Intereconomía debe a la Hacienda pública más de 11 millones de euros: 8,03 millones de euros por Intereconomía Corporación y 3.12 por Intereconomía TV. El grupo de Julio Ariza ha aumentado sus deudas en 900.000 euros respecto a diciembre de 2015.

El exbanquero de Banesto Mario Conde también ha sido salpicado una vez más por la lista de Montoro. El abogado del estado es la segunda persona física que más dinero adeudaba a Hacienda con 9,9 millones. Según el sumario de la Audiencia Nacional, Mario Conde era accionista del grupo Intereconomia. El exbanquero disponía de 5,4 millones de euros en acciones en el grupo mediático de Julio Ariza. El tertuliano supuestamente era dueño 4,5 por ciento de Intereconomía a través de la sociedad Black Royal OAK.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series