FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Rebeca: "Me gustaría que el siguiente éxito de 'Cazamariposas' fuese que vamos a Eurovision"

"Me he visto sola, lo he pasado muy mal", confiesa la cantante que hasta que Mediaset la ha apoyado ha sentido el rechazo de las discográficas.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 3 Julio 2016 10:26 | Última actualización: Domingo 3 Julio 2016 12:00

Rebeca ha vuelto a sentir las mariposas este verano al conseguir un nuevo hit: "Sientes mariposas". La colaboradora de 'Cazamariposas' ha sido la encargada de ponerle la voz a la nueva sintonía veraniega del programa. Algo que para ella ha significado mucho, el ver como Mediaset ha apostado por ella, porque en los últimos años se ha sentido abandonada por las discográficas: "Me he visto sola, lo he pasado muy mal", reconoce en FormulaTV.com.

Y no solamente eso, también le molesta que algunos compañeros de profesión que la conocen bromeen con que tan solo tiene el single "Duro de pelar", "cuando he vivido de la música toda mi vida". No solo es cantante Rebeca, sino también concursante de realities, estuvo en 'Supervivientes' y reconoce que no tendría problema en entrar en 'Gran Hermano VIP'.

¿Tenías ganas de tener otro éxito en verano?

Estoy encantadísima, así no podrán decir que solo tengo una canción. De todas formas, nunca lo buscas, pero ha dado la casualidad de que 'Cazamariposas' necesitaba un cambio de cabecera en verano y ha surgido este tema con sonidos fresquitos: pop con reggaeton, sin caer en el reggaeton empalagoso del mundo latino. Porque para hacer reggaeton hay que ser de allí y sentirlo. Y sobre todo, es que la clave del tema son los primeros amores que surgen en verano.

¿Te has inspirado en alguna historia personal?

Yo soy muy enamoradiza y a veces te enamoras de ilusiones. A veces me he encamprichado y luego no era para tanto y el querer gustarle a esa persona o conseguirla me ha dado quebraderos de cabeza.

"Anhelaba tener otro hit a nivel nacional"

¿Cómo te llega la oportunidad de hacerles un tema?

Llevo un año y medio con ellos, siempre me han involucrado en cosas de cantar. El año pasado les envié un una versión de una canción antigua, cambiaba algunas cosas y le ponía la palabra "cazamariposas". Y de pronto este año seriamente Nuria y Nando me lo propusieron, al principio pensaba que era broma. Cuando me insistieron en ello me puse de lleno con Isaac Luque, alguien muy grande en la música, mi hermano en la música. Y le dimos un ritmo fresco. Me guiaron un poquito y a partir de ahí creamos "Sientes mariposas".

Rebeca Pous en la revista Qué me dices

Rebeca Pous en la revista Qué me dices

¿Cuál ha sido el mayor reto de la canción?

Hablar de un programa sin mencionar cosas como prensa rosa o celebrity. Por eso intenté hacer una mezcla: "cada día tengo una noticia que contarte". Todos los días estamos contando noticias. "No sé si va a gustarte poco, mucho o nada", como las noticias, muchas veces no gusta lo que decimos en el programa. Y a la vez mezclar todo esto con una historia de amor y el sentir "mariposas". Que también se pueden sentir por un proyecto como me ha pasado a mí, que anhelaba tener otro hit a nivel nacional. Durante mucho tiempo no he tenido el apoyo de las discográficas, por eso le debo todo a Mediaset que ha apostado por mí. No me he visto en otra desde hacía tiempo.

¿Quién es el que más te ha apoyado en todo esto?

Nuria. Es increíble lo que se ha involucrado, lo que ha luchado con la cúpula para contar mi historia, el sufrimiento que llevaba. Ha sido un machaque lo que he vivido desde que estoy en el programa, la gente no entiende que tenemos que hablar de ciertos personajes y que cuando me preguntan tengo que contestar.

"En este país se lleva no saber cantar y mover el culo y las tetas"

¿Qué es lo que más te ha molestado en este tiempo?

Yo soy una persona con mucho sentido del humor, pero el daño gratuito hacia unos años de carrera, o años de profesión... Lo bueno para las nuevas juventudes es tener el ejemplo de gente que sigue tirando para adelante. En este país se lleva llevar cantando un año, no saber cantar y solo mover el culo y las tetas, que yo muevo ambos mucho, pero tiene que haber algo más. No puede ser que se ensalce eso que no tiene nada de artista, y que machaques a una artista. Aunque no guste mi género, pero yo no me podría meter con otros grandes de otros géneros. Y menos machacar a la gente por su edad...

Rebeca Pous posa para Qué me dices

Rebeca Pous posa para Qué me dices

¿Te ha dado rabia que las discográficas te hayan dado la espalda?

Al principio me afectaban más los "no". Y que sobre todo me ha dicho que "no" la gente que más me conoce y a la que más dinero le he hecho ganar en la industria y que sabe que lo hemos conseguido. Que alguien de una discográfica no me apoye, no me importa. Pero yo soy muy fiel y he tocado esas puertas de los que me hicieron triunfar y me han dicho que "No", o que "Sí", y en el último momento que "No". Me he visto sola, lo he pasado muy mal. Pero ellos consideran que lo que ya ha funcionado es mejor dejarlo así y apostar por nuevos talentos aunque canten como un pimiento. En algunos casos he entendido ese "No", pero otras veces... si yo les llevo un pelotazo que lo puede ser con algo de promoción y te dan un "no". pues te vas a casa triste. Gente con la que lo has dado todo... Yo no sé si soy una buena cantante o no, eso lo decidirá el público, pero soy muy profesional y me he entregado siempre a mi carrera.

"Leticia Sabater tiene un sentido del humor estupendo"

¿Qué piensas del otro tema del verano con el que compites: "La Salchipapa"?

A Leticia la conocemos de toda la vida. Ha tenido una trayectoria profesional en lo serio con los niños fantástica. En los últimos años ella se lo toma todo a cachondeo, es una chica con un sentido del humor estupendo que se va a los bolos y hace mil horas casi sin dormir. No creo que lo haga por dinero, lo hace porque se divierte, se lo pasa teta y se ríe de ella misma. Yo no llegaría a esos extremos, pero está bien. A mí me gustaba más "Mr. Policeman" que "La Salchipapa", pero oye, ella se lo toma todo a risa y eso está bien. Le tengo un gran cariño, yo no machaco a mis amigos.

¿Te planteas continuar el pelotazo de "Sientes Mariposas" ir a Eurovisión?

Esta canción no entra por las fechas en las que se ha estrenado, pero podría ser un puntazo que el equipo de 'Cazamariposas' hiciésemos la canción de Eurovisión 2017, sería muy buena idea ir todos.

Rebeca Pous y Torito

Rebeca Pous y Torito

¿Te ves como colaboradora de 'Sálvame'?

Yo puedo con todo, es trabajo, televisión y es aprender. Pero en 'Sálvame' son muy suyos. Se han tirado a Morillas al cuello y eso no es agradable. Yo hace poco fui por el tema Ylenia y cuando me encontré allí daba la sensación de que nadie conociese mis 20 años de TV y periodistas profesionales me decían que solo tengo una canción. Que una niña de 25 años considere eso, estupendo, pero que un profesional del periodismo se sume a eso... no.

Tú que has sido una gran 'Superviviente', ¿a quién ves como ganador?

A Yola la adoro. Solo por el hecho de aguantar esa gente se merece algo. Mila también ha aguantado, ha conseguido pasar ese trocito de rebote que llevas... y ha encontrado su hábitat.

¿Te verías en 'GH VIP'?

Lo probaría si me lo proponen, estoy más cerca de esa opción. Yo he aprendido a no decir "esto no lo probaría". Nunca sabes qué vueltas da la vida.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series