FormulaTV

A PARTIR DE 2017

Ramón Campos desvela nuevos detalles de 'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix

En una entrevista para Cadena Ser, el creador y productor ejecutivo ha dado a conocer los detalles de este proyecto que se estrenará en 2017.

Por Clara AdánezPublicado: Sábado 9 Julio 2016 13:24 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 18:19

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #317 de 3.445 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

En una entrevista para Cadena Ser, Ramón Campos, el creador y productor ejecutivo de 'Las chicas del cable', ha dado a conocer los detalles de este ambicioso proyecto que empezará a rodarse a finales de agosto y se estrenará en 2017. Se trata de la primera serie española producida por Bambú Producciones para Netflix.

Ramón Campos explica de qué va 'Las chicas del cable': "En 1929 se inaugura el edificio de la compañía de telefónica más importante del país, que va cambiar la historia de las telecomunicaciones. Trata la historia de los trabajadores de esa compañía" y apunta: "Vamos a tener actores que han trabajado con Bambú y otros muchos que no han trabajado con nosotros para dar a la serie una imagen diferente".

Además comenta en qué punto de la grabación se encuentran: "Estamos terminando de construir los decorados y empezamos a rodar a finales de agosto. Ahora mismo estamos muy concentrados en el casting porque son muchos personajes. Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho" y añade: "En realidad estamos contando la historia de Netflix. El teléfono cambió en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad".

Ramón Campos

Ramón

Campos

'La chica del cable' es un dramedia

El creador define la nueva producción como "dramedia en el buen sentido de la palabra". Dice que "tiene momentos divertidos y tiene momentos muy tristes...Es un dramedia tal y como se entiende el concepto original". Por otra parte afirma que se sienten muy cómodos con géneros de ese estilo: "A nosotros se nos da muy bien el dramedia y el thriller. Nos sentimos muy cómodos en esos géneros. También nos gusta mucho las series de época y creemos que el público también le gusta verlas".

'Las chicas del cable' supone un "compromiso a largo plazo" por la manera de trabajar de Netflix

Ha hablado también de nuevos proyectos: "Se han producido en los últimos años varios estrenos de series de viajes en el tiempo y con eso ya se ha terminado la moda. 'Ladrones del tiempo' estaba en lista para meterse en esa carrera pero al final no lo ha conseguido. Es un proyecto que va a tener que esperar unos años para que esa moda vuelva a surgir". Y ha añadido que "el año que viene queremos estrenar nuestra primera serie en Sudamérica. Se trata de una serie original de Bambú para el público latinoamericano. Estamos trabajando muy cerca con Televisa..."

Por último, ha explicado si 'Las chicas del cable' va a ser una serie de larga duración: "En una serie de Netflix tienes que subir todos los capítulos a la vez. Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de 'Las chicas del cable".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series