FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿NUEVAS PISTAS?

La escena clave que podría desvelar cómo será el final de 'Juego de tronos'

John Bradley-West (Sam) habla sobre el papel de su personaje en el devenir de los acontecimientos.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 9 Julio 2016 13:42 | Última actualización: Sábado 9 Julio 2016 13:44

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

El final de 'Juego de tronos' ha abierto la veda al mundo teórico de los fans, a los que, sin más remedio, les queda mucho por esperar hasta la que será la séptima temporada de la serie. Por ello, algunos aprovechan la espera, y buscan las pistas del devenir de los acontecimientos de una de las series que más fandom ha generado en los últimos años.

"Vientos de invierno" mostró a los fieles de la ficción de HBO como Sam, John Bradley-West, y Gilly, Hannah Murray, llegaban a la Ciudadela después de un arduo viaje desde su salida del Castillo Negro. Una vez en la sede de los maestres, a Sam le recibe un personaje muy particular con unas lentes también igual de particulares. El maestre del Muro accede a la biblioteca entrando en éxtasis, mientras que los seguidores se revolucionaban con las arañas que, casualmente, se asemejan excesivamente al giroscopio de la cabecera.

Sam en la biblioteca de la Ciudadela

Sam en la biblioteca de la Ciudadela

Las respuestas de John Bradley-West

Ambos objetos, lentes y giroscopio han estado en la serie desde el principio. Tanto, que es lo primero que los seguidores de la ficción pudieron ver en la misma cabecera. Las lentes permiten agrandar lo visto en libros y mapas de 'Juego de tronos', mientras que el giroscopio conforma la unión final de todas las casas en la cabecera. ¿Y sí alguien estuviera contando la historia desde el principio?, ¿y sí ese alguien fuera Sam Tarly?

"Es una de las teorías. Si atendemos a la lógica de la trama, la historia de Poniente y la historia de la batalla por el Trono de Hierro, sería un libro de esa biblioteca", opina John Bradley-West en declaraciones a The Hollywood Reporter. El actor alaba el minucioso trabajo de los showrunners David Benioff y D. B. Weiss introduciendo un elemento tan icónico: "Esto demuestra una increíble planificación del largo juego como guionista, en términos de saber dar los goteos de información y ser lo suficientemente valientes como para dejar al público descifrar el puzzle".

Su posible trascendencia en la guerra contra los Caminantes blancos

Pero no solo esta escena ha dado pie a las teorías en torno a Sam. El simpático personaje habría pasado primero por la casa de su familia en Colina Cuerno donde, tras los desaires de su padre, se lleva la espada de acero valyrio Veneno de Corazón, cuyo material podría ser determinante en el transcurso de la guerra contra el Señor de la Noche y los Caminantes Blancos.

"Vimos como Jon y Sam hablaban de los efectos del acero valyrio en los Caminantes. Sam está constantemente pendiente de estos detalles y sabe que Veneno de Corazón es de acero Valyrio. Conoce su impacto", explica el actor. "Pero también es una mezcla entre lo que simboliza para él y el uso práctico que de la misma en el resto del mundo. Es la unión de cabeza y corazón, que no suele conseguirse a menudo", añade John Bradley-West.

Pase lo que pase, el actor se muestra muy satisfecho con todo lo que le ha pasado a Sam, quién se merecía una evolución en positivo: "El logro de estar enamorado, mantener cerca de la persona que ama, e ir a un lugar en el que le aceptan, son ambiciones que no pensó que conseguiría".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series