FormulaTV

PRIORIDAD INFORMATIVA

Así han informado las cadenas españolas sobre el fallido golpe de Estado en Turquía

Atresmedia "gana la carrera" y vuelve a emitir un especial informativo con Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Julio 2016 10:52 | Última actualización: Sábado 16 Julio 2016 10:53

Nueva noche convulsa en las redacciones de las televisiones españolas ante el fallido golpe de Estado que tenía lugar en la noche del viernes 15 de julio. Las cadenas se despedían de sus informativos avanzando en algunos casos esa última hora, pero sin vistas a ofrecer mucha más información a expensas de nuevos datos.

En un primer momento, tanto TVE como Antena 3, laSexta o Telecinco continuaron con su programación habitual. Pero la mecha encendida en el país turco exigía la atención de los medios, donde la primera cadena de Atresmedia "ganó la carrera", volviendo a emitir un especial informativo con Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo, que obtuvo un 10,1% .

Por su parte, la emisión de 'Equipo de investigación' se vio sustituida en su cadena que optó por ofrecer avances informativos y un mini especial con Marta Jaenes. La cadena pública se sumó a este cambio de programación y repitió estrategia con un especial que finalizó en torno a las 11:00 horas, momento en el que tomó el testigo el Canal 24 horas con Sergio Martín.

Ángeles Blanco dio la información en Telecinco

Ángeles Blanco dio la información en Telecinco

Ángeles Blanco interrumpe el Deluxe

Mediaset parecía haber aprendido la lección tras las duras críticas por su falta de cobertura con lo sucedido la noche anterior en Niza. Mientras que Cuatro mantuvo la emisión de 'Hermano mayor', los informativos pidieron paso en Telecinco con Ángeles Blanco para mostrar las primeras imágenes, siguiendo lo comunicado por la cadena el día anterior en el que aseguraban que se ceñirían a informar, manteniéndose al margen de la reiteración.

Aún así las redes no se mostraron muy contentas con los diez minutos de información, aunque la periodista explicó que, por problemas de conexión, la intervención del enviado especial resultaba imposible. Rápidamente, María Patiño condenaba en 'Sálvame deluxe' los hechos y aseguraba que se hacía "muy difícil cambiar de tema con lo que está pasando en el mundo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series