FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIORIDADES

Antena 3 destaca con la cobertura del atentado de Niza

La cadena fue de las primeras en cubrir el atentado, logrando que su especial fuera el más visto con 859.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Julio 2016 10:43 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 10:43

Programa relacionado

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

1990 - Act

España

Informativos

6,2

5 críticas

Popularidad: #148 de 2.089

  • 38

Este jueves 14 de Julio Francia sufrió otro atentado terrorista, esta vez en la ciudad de Niza. Poco antes de las 23 horas, un camión se lanzó sobre un gran grupo de personas que disfrutaban de los fuegos artificiales con motivo de la conmemoración de la Toma de la Bastilla. Al menos 84 personas han fallecido. En España, la mayoría de las cadenas se volcaron a la hora de cubrir el atentado e informar de los hechos, aunque algunas fueron más veloces que otras.

Antena 3 fue de las primeras cadenas en interrumpir su programación, la emisión de la película "El caso Bourne", para dar los primeros detalles de lo ocurrido. A las doce y cuarto intervino uno de los periodistas de la cadena, que más tarde fue relevado por Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo. En el canal principal de Atresmedia han planteado la cobertura de la noticia como una prioridad y han estado ampliando la información a medida que se han ido descubriendo más detalles, una dedicación que se tradujo en el liderazgo en lo que a la información del atentado se refiere. Por otro lado, el Canal 24 horas fue el primero en reaccionar. El atentado ocurrió durante 'La Noche en 24 Horas', sorprendiendo en directo al conductor Sergio Martín. En TVE conectaron todos sus canales al Canal 24 horas.

captura antena 3 atentado niza

Antena 3 cubrió el atentado en directo

Los más lentos

Sin embargo, laSexta y Telecinco continuaron su programación habitual hasta pasada la 1 de la madrugada. En laSexta fueron Antonio García Ferreras y Manu Marlasca (Más vale tarde) los que con la ayuda de expertos en relaciones internacionales y demás miembros de la redacción se ocuparon de cubrir la noticia.

En Telecinco interrumpieron el último debate de 'Supervivientes' pero solo durante unos pocos minutos. Tras una breve conexión en directo con la corresponsal en Francia volvieron a la emisión del reality. No es la primera vez que Mediaset deja en un segundo plano las noticias de atentados en favor de su programación habitual. En noviembre del año pasado recibieron duras críticas por no cubrir los atentados de París en ninguno de sus canales. En Cuatro no se molestaron en cubrir la noticia, y continuó la emisión de 'C.S.I.' intacta.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series