FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

'La zona', nueva serie de Movistar+: "Huimos de la serie post-apocalíptica. Prestamos atención a lo pequeño y a lo cotidiano"

La serie será un drama policíaco que constará con 8 episodios de 50 minutos de duración.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Julio 2016 11:56 | Última actualización: Martes 19 Julio 2016 12:27

Serie relacionada

La zona

La zona

2017

España 1 temporada 8 capítulos

Ciencia ficciónThrillerAcción

5,0

Popularidad: #965 de 3.453 Ranking La zona

  • 7

Movistar+ ha presentado su nueva serie 'La Zona', escrita, dirigida y producida por los creadores de 'Crematorio', Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. Se trata de la cuarta serie de producción original, un drama/thriller de suspense que constará con 8 episodios de 50 minutos cada uno, siguiendo el formato internacional. Movistar+ ha apostado por el talento nacional con Eduard Fernández como protagonista.

"Se llama 'La zona' porque cuenta lo que pasa dentro de la zona de exclusión alrededor de la central"
Felipe Pontón, director de desarrollo de ficciones de Movistar+, ha confirmado que la pre-producción empieza ahora y necesitarán meses para preparar la serie. El rodaje empezará a principios del año 2017 y el norte de España tendrá un papel fundamental en lo que quieren contar. La fecha de emisión no está todavía prevista. "Se llama 'La zona' porque cuenta lo que pasa dentro de la zona de exclusión alrededor de la central nuclear en la que hay un accidente", ha aclarado Pontón, "es la zona prohibida donde surge una nueva forma de vida. Tras tres años los humanos quieren volver y comienzan a pasar cosas misteriosas".

Los creadores han asegurado que es una serie que habla de aquí, con el elemento local apegado a la tierra, a los paisajes y a la gente. Además, se han basado en documentos encontrados en nuestro territorio. Han trabajado con Greenpeace, novelas, dossiers de prensa, etc. Será una ficción de género policíaco al igual que 'Crematorio' y "La noche de los girasoles". "Nos gusta combinar varios géneros", ha comentado Jorge, "huimos de solo acción o solo ciencia ficción. Nos interesa la parte periodística y recuperar el drama".

rueda de prensa la zona

El equipo de 'La zona' en la presentación de la serie

"Nos gusta tener base de documentación con la realidad de Chernobyl y Fukushima"

Como han explicado los hermanos Sánchez-Cabezudo, la historia se plantea en la actualidad y girará en torno a un accidente nuclear en el norte de España. Hector (Eduard Fernández) comienza una investigación a raíz de un crimen en la zona de exclusión y recorrerá el universo creado a partir del accidente. El protagonista estuvo presente en la explosión y salió vivo, pero perdió a su hijo que estaba manifestándose en contra de la energía nuclear.

Alberto Sánchez-Cabezudo ha afirmado que "nos fascinó poder traer el universo real. Nos gusta tener base de documentación con la realidad de Chernobyl y Fukushima. Huimos de la serie post-apocalíptica. Prestamos atención a lo pequeño y a lo cotidiano". También ha añadido que la naturaleza es un elemento muy importante y que se producirá una contradicción de belleza de un lugar abandonado con el peligro de la radiación.

En cuanto a referentes externos, los creadores afirman que les gusta el suspense, desde Hitchcock hasta 'Breaking Bad' pasando por Agatha Christie, que no se centra tanto el en quién, sino en el cómo y el porqué. Aseguran que se van a mantener lejos de los clichés y que la ficción tendrá tramas diversas y vocación coral. Contará con varios policías como parte de la familia, además de los habitantes de la zona, y una parte oscura con personajes perturbadores.

"España tiene una industria muy potente"

El director de desarrollo de ficciones de Movistar+ dice estar muy orgulloso con el contenido original que están creando. "España tiene una industria muy potente," ha afirmado, "en los próximos meses podremos anunciar nuevas series. La oferta no para de crecer."

Eduard Fernández, que interpretará el papel del protagonista en 'La zona', está ilusionado con el proyecto: "siempre he dicho que tengo muchas ganas de hacer tele, tele buena. Veo muchas series de televisión y son muy buenas, lo hacen muy bien los suecos, los americanos, los ingleses..." Además confía totalmente en el éxito de la serie: "tenemos todos los equipos con gente muy buena en su profesión. Están todos los ingredientes para que salga bien o muy bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto, te da la oportunidad de ser muy amplio para desarrollar los personajes. Me gusta que en las series haya tiempo para desarrollar los personajes."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series