Ignacio Gómez-Acebo, el exnúmero 2 de TVE que denunció ante los juzgados a la cúpula de la Corporación del ente público, será sancionado con toda seguridad durante las próximas semanas. La Dirección de Recursos Humanos de RTVE ha propuesto sancionar a Gómez-Acebo, tal y como informa el diario El Mundo. "La sanción de suspensión de empleo y sueldo de 16 días", está motivada por haber tenido un comportamiento "improcedente, inadecuado e injustificable", ha sentenciado la Dirección.
Gómez-Acebo fue cesado por supuestamente haber tenido un incidente ante la mirada de Javier Quevedo, subdirector de Producción Ejecutiva de Deportes. Tal y como apuntan las informaciones del mismo diario, el choque entre Acebo y Quevedo se produjo por que el exdirectivo se negó a llevar botellas de agua a los presentadores del programa.
Los testigos aseguraron que el exdirectivo lanzó varias botellas al suelo y dio un fuerte portazo. Este hecho no supuso "en modo alguno una acto que pueda ser calificado de desconsideración ni falta de respeto", según las alegaciones del comité de empresa de RTVE.
Ignacio Gómez-Acebo
Se quedó fuera de los JJOO
Por otro lado, llama bastante la atención que el responsable que diseñó y planificó el dispositivo de Río 2016, Gómez-Acebo, no fue seleccionado como parte del equipo destinado a cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hechos que motivó la demanda del exdirectivó a la cúpula del ente público por "vulneración del derecho de indemnidad, vulneración de derechos fundamentales y también acoso laboral".