FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¡SHOCK!

Peter MacNicol ('Veep'), descalificado de los Emmy 2016

El actor se cae de las nominaciones a actor invitado por la comedia de HBO, y la Academia anuncia que revelará pronto a su sustituto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Julio 2016 09:05 | Última actualización: Jueves 21 Julio 2016 09:05

Programa relacionado

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

2016

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

El pasado 14 de julio la Academia de Televisión americana anunció las nominaciones a los Emmy 2016, entre las cuales se encontraba Peter MacNicol en la categoría de actor invitado de comedia por su participación en 'Veep', convirtiéndose así en la cuarta nominación de su carrera.

Una semana después, la organización admite su error y aparte a MacNicol de la carrera por el premio por su interpretación del tío del peculiar Jonah, puesto que la normativa indica que para estar nominado en dicha categoría los actores invitados solo pueden aparecer en menos del 50% de la temporada, una regla que Peter no cumpliría al intervenir en 5 de los 10 episodios de la quinta temporada de 'Veep'.

peter macnicol descalificado emmy

La Academia nombrará un nuevo nominado

Peter MacNicol, conocido mundialmente por su interpretación de Bizcochito en 'Ally McBeal', compartía nominación con su compañero en la ficción de HBO Martin Mull, así como con Bob Newhart ('The Big Bang Theory'), Tracy Morgan ('Saturday Night Live'), Larry David ('Saturday Night Live') y Bradley Whitford ('Transparent').

La Academia comunicó que en el momento de tomar la decisión MacNicol cumplía la normativa, pero posteriormente 'Veep' añadía una escena adicional que terminó invalidando la nominación. Del mismo modo el organismo ha avanzado que próximamente nombrará a un nominado que cubrirá su hueco en la categoría de Actor Invitado de Comedia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series