FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

OJO AL DATO

11 curiosidades de los nominados a los Premios Emmy 2016

Actrices que hacen doblete en categorías distintas, actores veteranos nominados por primera vez, e incluso una cantante copan las categorías.

Por Óscar RusPublicado: Viernes 15 Julio 2016 15:16 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 10:36

Programa relacionado

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

68th Primetime Emmy Awards

2016

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

Este pasado 14 de julio Lauren Graham y Anthony Anderson fueron los encargados de comunicar las nominaciones de la 68ª edición de los Premios Emmy, cuya ceremonia será celebrada el próximo 18 de septiembre. Más allá de las sorpresas (¡'The Americans'!), las predicciones acertadas ('¡Mr. Robot'!), las olvidadas ('¡The Leftovers!') y las-de-siempre ('Homeland'...), ha habido también espacio para veteranos primerizos, insaciables repetidores (sobre todo intérpretes femeninas) y numerosas curiosidades que a continuación desarrollaremos.

Primera nominación para RuPaul

Primera nominación para RuPaul

1. RuPaul como mejor conductor de reality

RuPaul lleva desde hace siete años al mando del reality 'RuPaul's Drag Race' y tras ocho temporadas en Logo, el también actor y productor ha sido nominado como mejor conductor de un reality en un programa de competición. Ésta sin embargo no es la primera vez que el programa recibe una nominación pues ya el año pasado fue nominado en una de las categorías técnicas por su maquillaje. "Le dedico esta nominación a los 'outsiders' de todos lados", ha dicho RuPaul según recoge NewNowNext. "Almas valientes que, contra todos los pronósticos, se aferran a sus sueños y hacen el mundo un lugar más colorido. En nombre de esas personas -mi tribu- estoy tan agradecido".

Beyoncé nominada por Lemonade

Beyoncé nominada por Lemonade

2. Beyoncé consigue cuatro nominaciones

Otra de las sorpresas de las nominaciones tiene nombre de mujer: Beyoncé Giselle Knowles-Carter, quien ha recibido 4 nominaciones gracias a su álbum visual "Lemonade" (de 46 minutos de duración) como mejor "especial de variedades" así como por su producción, diseño y dirección. Sin embargo esta no es la primera vez que la cantante recibe una nominación. En 2015 optó al Emmy por 'On the Run Tour: Beyonce and Jay Z' (HBO) mientras que en 2013 hizo lo propio gracias a 'Super Bowl XLVII Halftime Show'.

Trevor Noah se queda fuera con 'The Daily Show'

Trevor Noah se queda fuera con 'The Daily Show'

3. Trevor Noah se queda sin nominación

Tras el adiós de Jon Stewart como conductor de 'The Daily Show' y la incorporación de Trevor Noah, 'The Daily Show' no ha sido nominado como mejor "Variety Series Talk" tras haberlo sido durante quince años consecutivos. Su ausencia la ocupa una sorpresa: 'Comedians In Cars Getting Coffee' (TBA) presentado por ni más ni menos que Jerry Seinfeld. Los otros programas que se disputan tal honor son 'Jimmy Kimmel Live' (ABC), 'Last Week Tonight With John Oliver' (HBO), 'Real Time With Bill Maher' (HBO), 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' (NBC) y el nuevo show de moda 'The Late Late Show With James Corden' (CBS), el cual ha conseguido su primera nominación.

Julianna Margulies y "los americans"

Julianna Margulies y "los americans"

4. 'The Americans' VS 'The Good Wife'

Tras cuatro temporadas, 'The Americans' ha recibido cinco nominaciones entre ellas, mejor serie dramática, mejor actor y actriz protagonistas, así como mejor actriz secundaria (Margo Martindale), quien desde su primera temporada ha sido nominada todos los años, e incluso se hizo con el galardón en la pasada edición. La otra cara de la moneda es 'The Good Wife' y su protagonista Julianna Margulies, quien tras seis años nominada consecutivamente como mejor actriz protagonista, no lo ha sido por la temporada final de la serie de abogados de CBS. Precisamente la ficción creada por el matrimonio King ha tenido que conformarme en el apartado actoral con la nominación de Carrie Preston y Michael J. Fox como intérpretes invitados.

Si bien el reconocimiento de 'The Americans' ha sido la gran sorpresa de las nominaciones, la de sus actores protagonistas -por primera vez en su trayectoria profesional- también lo ha sido al tratarse de dos intérpretes que llevan décadas en la televisión y en el cine. Keri Russell ya protagonizó en su momento 'Felicity', mientras que Matthew Rhys formó parte de 'Cinco hermanos'.

'The Leftovers'

'The Leftovers'

5. La más ignorada

Otra curiosidad -por dolorosa- ha sido nuevamente el ninguneo por parte de los Emmy hacia 'The Leftovers' (HBO), que no ha recibido ninguna nominación, al igual que ocurriera en la anterior edición. ¿Esperarán a la tercera y última temporada? Otra serie de HBO ninguneada ya no solo por la crítica televisiva sino por la academia ha sido 'Vinyl', cuyas dos únicas nominaciones corresponden al apartado técnico. Lo mismo podría decirse de 'Billions' (Showtime) y Paul Giamatti.

'American Crime Story'

'American Crime Story'

6. Las reinas de las nominaciones

¿Y cuáles son las ficciones que más nominaciones albergan? 'Game of Thrones' (23), 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story' (22) y 'Fargo' (18). Con respecto a las cadenas de televisión en abierto, es NBC la que copa el primer puesto con 41 nominaciones, seguida de ABC (35), CBS (35), Fox (29) y PBS (26); en cuanto a los servicios de pago, es HBO la reina de las nominaciones con 94, seguida por FX (54), AMC (24) y Comedy Central (17).

Laurie Metcalf, acaparando

Laurie Metcalf, acaparando

7. La roba-escenas: Laurie Metcalf

Aunque 'Juego de Tronos' y 'Veep' sean las actuales niñas bonitas de HBO en drama y comedia respectivamente en términos de premios, se ha colado una de sus series más minoritarias y desapercibidas, 'Getting On', con la nominación como mejor actriz de comedia a Laurie Metcalf. La intérprete, que lleva a las espaldas ocho nominaciones gracias a 'Roseanne', llegó a ganar el Emmy a mejor protagonista durante tres años consecutivos entre 1992 y 1994 con la mencionada serie. Lo más sorprendente de todo, es que este año está nominada ni más ni menos que en tres categorías: mejor protagonista en una serie ('Getting On'), mejor actriz invitada en drama ('Horace and Pete') y en comedia ('The Big Bang Theory').

Sarah Paulson

Sarah Paulson

8. Actrices que hacen doblete

Otra actriz que repite en más de una categoría es Sarah Paulson como mejor actriz protagonista en una miniserie o película ('American Crime Story') y actriz de reparto en una "limited series" o película ('American Horror Story'). Es la quinta vez consecutiva que la actriz es nominada desde que en 2012 lo fuese por su papel en 'Game Change'. Allison Janney también mata dos pájaros de un tiro al ser nominada como actriz de reparto en comedia ('Mom') y actriz invitada en drama ('Masters of Sex'). Pero si hay una actriz fetiche en los Emmy es Julia Louis-Dreyfus quien lleva 17 nominaciones en total como mejor actriz de reparto y protagonista entre 'Veep', 'The New Adventures of Old Christine' y 'Seinfeld'.

Laurence Fishburne reconocido por su voz

Laurence Fishburne reconocido por su voz

9. Grandes voces

Puede que 'Jane the Virgin' no sea lo suficientemente reconocida en los premios pero no cabe duda de que la mera nominación de Anthony Mendez como narrador es ya un hito. También han sido nominados otros actores como Laurence Fishburne por dar voz al personaje de Alex Haley en 'Roots' (History) y -sorpresa- Adrien Brody, por poner voz al tercer episodio de la serie documental 'Breakthrough' (National Geographic Channel).

Los lyons, con mucho estilo

Los lyons, con mucho estilo

10. Quién viste mejor

¿Y quién viste mejor en la ficción televisiva estadounidense según los Emmy? Existen dos categorías. Mientras que la primera está destinada a las series, miniseries y tv-movies contemporáneas, la segunda contempla a aquellas de corte fantástico o de época. En la primera, se disputan el honor 'American Horror Story: Hotel', 'Empire', 'Grace and Frankie', 'The Good Wife' y 'Transparent'. En la segunda, compiten 'Downton Abbey', 'Game Of Thrones', 'Outlander' (¿la gran perdedora de las nominaciones?), 'Roots' y 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'.

Los embajadores de Westeros

Los embajadores de Westeros

11. La lucha por el trono

Tres actrices de la misma serie ('Juego de Tronos') compiten en la misma categoría (mejor actriz de reparto en drama): Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams. Además de ser la serie más nominada en esta edición, 'Juego de Tronos' les ha brindado la posibilidad a varios actores de optar por primera vez al Emmy. Es el ejemplo de Kit Harington y Maisie Williams, quien con tan solo 19 años ha logrado tal candidatura. Otros nombres de la serie de corte fantástico son ya familiares a las listas como por ejemplo Lena Headey, quien repite nominación por tercer año consecutivo como mejor actriz de reparto.

Es también el caso de su "hermano" Peter Dinklage quien desde que comenzó la serie, ha sido nominado todos los años, haciéndose con la estatuilla en dos ocasiones: en 2011 y 2015. Al igual que Headey, Emilia Clarke también ha sido nominada en tres ocasiones gracias a su papel de Daenerys Targaryen, aunque no consecutivamente: 2013, 2015 y 2016. Ahí no queda la cosa en el apartado actoral pues Max von Sydow, quien haya dado vida a el cuervo de tres ojos, ha recibido la nominación como mejor actor invitado. La primera y última vez que el actor sueco recibió una nominación de los Emmy fue en 1989 gracias a la tv-movie 'Red King, White Knight'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series