FormulaTV

INDIGNACIÓN

Silvia Jato llama "pueblecito" a Valencia y los valencianos se indignan

La presentadora se refirió a Valencia con el término "pueblecito" en 'La mañana de La 1'

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Julio 2016 10:28 | Última actualización: Martes 26 Julio 2016 10:29

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #78 de 1.895

  • 19

  • 1

¿Un desliz? ¿Un despiste propio de tantas horas en directo? Nadie más que Silvia Jato sabe lo que pasó por su cabeza al referirse a Valencia como "pueblecito" en 'La mañana de La 1', pero ha logrado la indignación de los valencianos.

Todo ocurrió cuando la presentadora estaba dando paso al reportaje de la visita de la cantante Gloria Gaynor a un colegio de Valencia, Luis Vives, para escuchar a un grupo de niños que ha hecho una versión de su popular "I will survive". La cantante está de gira por España y se emocionó al ver esta versión y decidió ir a saludar a esos niños y profesores. "Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo ha conseguido todo y con un éxito aplastante no te miran por encima del hombro como otros y dicen 'a un colegio de ahí voy a ir yo'. Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero", reflexionaba Silvia Jato.

Indignación en las redes sociales

Enseguida los valencianos han comenzado a mostrar su malestar con este término a través de las redes sociales. Acto y seguido de hacer este comentario la presentadora en TVE ha aparecido un corte en Twitter y han comenzado a criticar el uso de esta palabra para referirse a la tercera ciudad más poblada de España por detrás de Madrid y Barcelona.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series