FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MILLENIALS

El Consejo Audiovisual Andaluz desvela que los internautas desconfían de la televisión para informarse

Los internautas suspenden la imparcialida informativa de la televisión con un 4,96 sobre 10.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 27 Julio 2016 12:32 | Última actualización: Miércoles 27 Julio 2016 12:32

La hegemonía informativa de la televisión está llegando a su fin. Según el último barómetro realizado por el Consejo Audiovisual Andaluz, la televisión como principal medio de comunicación ha entrado en declive, sobre todo en el ámbito de la información. El 39,1% de los internautas prefiere informarse en la red frente al 38,9% que lo sigue haciendo a través de la televisión. Sin embargo, el 53,2% sigue prefiriendo la televisión como el medio más idóneo para ver entretenimiento. Le sigue la red con un 34,76% y la radio con un discreto 7,8%.

También crece el número de internautas que declaran ver la televisión a través de internet: el 27,3% se decanta por esta opción, casi el doble que hace dos años. Un 14% en 2014. El perfil de estos consumidores es de personas menores de 45 años (72%), con estudios superiores o secundarios (81%). El 73,8% de los internautas buscan información de actualidad en los diarios digitales, que han subido 11 puntos respecto a 2014. Por otro lado, el 40,5% se decanta por las redes sociales para estar al día, casi dos puntos menos que en 2015.

Los internautas suspenden la imparcialidad informativa de la televisión con un 4,96 sobre 10, además, un 53% piensa que la televisión carece de pluralidad. Los no internautas son más moderados: el 37,9% aseguran que la televisión no es plural, el 37,2% piensa que lo es, y un 23,1% responde no tener una opinión clara al respecto. El Barómetro Audiovisual de Andalucía es un estudio que cada año realiza el Consejo Audiovisual de Andalucía sobre los hábitos y opiniones de los andaluces hacia los medios de comunicación, cuya muestra consta de 3.000 encuestas a personas mayores de 16 años en toda la geografía andaluza.

'Los desayunos de TVE'

'Los desayunos de TVE'

Más regulación en la publicidad

El 66,3% de todos los encuestados (consumidores y no consumidores de internet) consideran que las competencias de regulación de publicidad y contenidos que ejerce el Consejo Audiovisual de Andalucía deberían de extenderse a internet. El primer motivo para apoyar estas funciones son la protección de los menores de edad (73,5%), la señalización de contenidos perjudiciales (60%), la eliminación de contenidos que inciten al odio por motivos de raza, religión, etc (42,5%), y la regulación de contenidos relacionados con el juego y las apuestas (21,6%).

La protección de menores también preocupa a los andaluces. Más de la mitad de los hogares andaluces con menores de 13 años consultados para este estudio -el 51%- considera que la regulación de contenidos debe tender hacia la red, puesto que los más pequeños cada vez están más atraídos por este medio en detrimento de la televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series