FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MANIPULACIÓN

'La 2 noticias' desafía la censura de RTVE y emite los audios del ministro del Interior

El informativo presentado por Mara Torres abrió el telediario con la información sobre Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 23 Junio 2016 11:59 | Última actualización: Jueves 23 Junio 2016 12:44

El informativo nocturno de 'La 2 noticias' decidió emitir los audios de las grabaciones en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, "afinaron" ecándalos de corrupción contra ERC y CDC.

"Buenas noches, enseguida vamos a escuchar esas grabaciones entre el ministro del interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña", así dio comienzo la presentadora de 'La 2 noticias', Mara Torres, acompañada del rótulo: "Piden la dimisión del Ministro. Fernández Díaz habla de maniobra electoral".

La decisión del informativo que conduce Mara Torres choca frontalmente con la política de la cadena que asegura no haber emitido los audios porque supuestamente "no es una práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores". El informativo de 'La 2 noticias' se emitió a las 00:15 y consiguió un discreto 1,1% d cuota de pantalla con 128.000 espectadores.

Imagen de  'La 2 noticias'

'La 2 noticias'

La cobertura en los canales de RTVE

El Consejo de Informativos de TVE ha exigido la dimisión inmediata de la dirección servicios informativos y del director de TVE. Este ha considerado "inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información referida a la conversación entre el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso".

"Los telespectadores de TVE no han podido escuchar esos audios en un acto que el Consejo de Informativos considera claramente censor y manipulador. La grabación de las conversaciones y otras declaraciones al respecto estaban disponibles en la redacción", ha explicado el Consejo de Informativos en un comunicado.

El documento también ha denunciado que ni el TD-2, ni 'La noche en 24H' han informado sobre este asunto. Sí lo ha hecho 'Los desayunos de TVE' sin incluir el sonido de la conversación, y poniendo el foco en el anuncio de apertura de una investigación por escuchas ilegales del Ministerio del Interior. El Consejo de Informativos también ha señalado que El Canal 24H tampoco ofrece la grabación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series