Notificaciones

LA REALIDAD DE HOLLYWOOD

Ellen Pompeo confiesa porqué no ha abandonado 'Anatomía de Grey': "Mi decisión se basó únicamente en la edad"

La actriz cree que a su edad sería muy difícil encontrar un nuevo trabajo.

Redacción Miércoles 27 Julio 2016 12:54

Aunque la edad solo es un número, Ellen Pompeo tiene muy claro cómo funciona la maquinaria de Hollywood. A sus 46 años, la actriz lleva tiempo tomando una decisión crucial para su carrera: quedarse en la exitosa serie de Shonda Rimes, 'Anatomia de Grey'. "Mi decisión de quedarme en Grey se basó únicamente en la edad", reveló en una entrevista exclusiva con PeopleStyle. "A los 33 años, fui lo suficientemente astuta para saber que mi tiempo estaba pasando en Hollywood".

"Era consciente de lo difícil que sería encontrar otros papeles a los 40 años"
La actriz, que dice haber empezado su carrera muy tarde, consiguió sus primeros papeles a los ventitantos y admite que si hubiera sido más joven "probablemente habría salido a buscar otras cosas". Pero a medida que su contrato se extendía "era definitivamente consciente de lo difícil que sería encontrar otros papeles a los 40 años".

Así pues, Pompeo optó por seguir vistiendo con lo bata de la Dr. Meredith Grey, una decisión de la que, varias temporadas más tarde, dice no arrepentirse. "Pensé, 'porqué iba a dejar algo que es tremendamente exitoso y me paga bien para buscar algo diferente?' Decidí que me quedaría en Grey y sería agradecida, intentando disfrutarlo todo lo que me permitan. Y me alegro mucho de haber tomado la decisión de quedarme. Con el tiempo solo ha mejorado".

ellen pompeo meredith grey t1 y t12

Ellen Pompeo como Meredith Grey en la temporada 1 y 12

"Verme envejecer en televisión es miserable"

La desventaja de estar tanto tiempo en una serie, confiesa Pompeo, es verse a sí misma envejecer. "Verme envejecer en televisión es miserable. Para ser sincera, es la parte más dura de mi trabajo," afirma la actriz. "Pero por muy incómodo que sea verme envejecer, no creo que centrarse en la belleza física es necesariamente lo mejor para tu mente. Es algo natural que todos hacemos, pero no creo que sea lo más sano. Cuanto más mayor eres, más te das cuenta de que las apariencias no son lo más importante en la vida. Todo el mundo envejece".

Ahora Pompeo quiere ayudar a otras mujeres para que aborden el envejecimiento sin ningún miedo. Junto con Philosophy, una marca de productos de belleza, Pompeo será la cara la campaña CoolAger, que pretende eliminar el stigma asociado con hacerse mayor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao protagonizan 'La Catedral del Mar'Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao protagonizan 'La Catedral del Mar'