FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCESO DE ANUNCIOS

La CNMC abre un expediente a Mediaset y Atresmedia por superar el límite de publicidad

Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 6 Julio 2016 10:59 | Última actualización: Miércoles 6 Julio 2016 10:59

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia y otro a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El órgano regulador ha especificado que esta Ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. En concreto, esta ley establece que "para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj".

Atresmedia y Mediaset

Atresmedia y Mediaset

Antena 3 es la única cadena de Atresmedia que superó el límite

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

 

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte dela CNMC. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series