Programa relacionado
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 528.373 a Mediaset por incumplir del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) por haber emitido publicidad encubierta de productos relacionados con la salud en el programa "Sálvame Naranja".
El organismo ha señalado que durante la emisión del programa "Sálvame Naranja" emitido en los días 11 y 30 de junio de 2015 se difundió un microespacio de supuestamente carácter divulgativo relacionado con la salud, denominado "Aprende a cuidarte", protagonizado por el Doctor Gutiérrez, junto con el presentador del programa.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
En ningún momento se ha advertido durante la retransmisión el sello de publicidad, ni apareció ninguna sobreimpresión en ese sentido. La CNMC ha considerado la evidente relación entre los consejos impartidos en los microespacios de salud y las telepromociones, mediante fórmulas que reenvían de manera obvia a los productos promocionados posteriormente en el mismo programa.

Está prohibida la publicidad encubierta
La Comisión ha considerado que "esta forma de presentación es susceptible de contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud".
"Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales", según el artículo 18.2 de la Ley LGCA, que prohíbe la publicidad encubierta. Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.