FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR SI ACASO

La renovación de 'Cuéntame cómo pasó' incluye una cláusula secreta

Tras muchas deliberaciones, los consejeros votaron a favor de renovar, pero no sin añadir una cláusula confidencial.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 29 Julio 2016 19:13 | Última actualización: Viernes 29 Julio 2016 19:14

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El consejo de administración de RVTE aprobó la renovación de la serie 'Cuentame cómo pasó' por dos temporadas al ver que Antena 3 le había hecho una oferta firme a la productora Ganga y el plazo para retener la producción se agotaba. Los consejeros votaron por unanimidad a favor de renovar la serie, aunque anteriormente habían sido reticentes por los problemas fiscales de los protagonistas y el productor.

La cadena pública se reserva el derecho a rescindir el contrato
Grupo Ganga aceptó la contraoferta de TVE y el rodaje comenzará en septiembre. Pero, según ha sabido ABC, el consejo aprobó la opción de continuar con la serie tras incluir una cláusula confidencial en la que la cadena pública se reserva el derecho a rescindir el contrato si la productora, el equipo de grabación fuera sentenciado por los tribunales por defraudar a Hacienda.

En un principio, la ley prohíbe que las empresas públicas firmen contratos con empresas que tengan algún problema fiscal. Pero la auditoría que realizó RTVE determinó que no había ocurrido ninguna infracción o irregularidad grave con las facturas por parte de la productora o la cadena, por lo que la producción de la nueva temporada tiene luz verde y solo queda esperar la conclusión de los jueces.

cuentame

'Cuéntame comó pasó' tendrá dos temporadas más

La nueva temporada

La temporada 18 empezará en 1985 y reflejará la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea. También se verán representados otros hechos como la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar.

En estas nuevas entregas, los Alcántara continuarán su recorrido por la historia: por grandes acontecimientos y por hechos cotidianos, pero que han dejado una huella imborrable en el público, como puede ser el esplendor de los hipermercados o la llegada a España del kiwi.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series