FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

JUEGOS OLÍMPICOS

Así va a ser la retransmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río en RTVE

RTVE retransmitirá el evento deportivo más importante del mundo donde la delegación española desfilará con Rafa Nadal como abanderado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2016 16:25

RTVE emitirá en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en La 1. En la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, de 01:00 a 04:00, dará comienzo la retransmisión, que será conducida por Paloma del Río y Amat Carceller. Los periodistas españoles comentarán el espectáculo que rinde homenaje a la historia de Brasil, las favelas y la música.

Pero antes de su inicio, la cadena emitirá un programa previo a las 00:00, con Juan Carlos Rivero y María Escario para acercar los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje.

La delegación española desfilará en el estadio de Maracaná con Rafa Nadal como abanderado en el evento deportivo más importante del mundo. En RTVE.es todas las señales estarán disponibles para cualquier dispositivo: web, móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas.

Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla de madrugada. Más de 300 atletas españoles llegan a Río con el sueño de batir la marca de Londres 2012 con 17 medallas.

El equipo de TVE de los Juegos Olímpicos de Río

El equipo de TVE de los Juegos Olímpicos de Río

Una ceremonia con mucha música e historia

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas. El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños.

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles. La antorcha olímpica iluminará Río para dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series