Programa relacionado
La esposa del hijo de Ana Rosa Quintana, Ana Villarrubia, vuelve a 'El programa del verano' en calidad de psicóloga, comentando diversos temas de actualidad. La renovada tertuliana ya había aparecido anteriormente en el programa de Ana Rosa Quintana, sin embargo, ésta es la primera vez que lo hace como nuera y sin su presentadora habitual que, en estos momentos sigue disfrutando de sus vacaciones.
En el programa, Villarrubia comenta temas actuales como el del supuesto ataque terrorista en Platja D'Aro o la trata de seres humanos. La tertuliana realiza un tratamiento desde un enfoque psicológico dando explicación, por ejemplo, a las reacciones de pánico de las personas ante este tipo de circunstancias. Además, la nuera de Alfonso Rojo no sólo ejerce como tertuliana, cuenta con un centro especializado en terapias de pareja.

Joaquín Prat sigue manteniendo "bien limpito" el plató
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Es la primera temporada que Joaquín Prat presenta en solitario 'El programa del verano de Ana Rosa Quintana' mientras ésta disfruta de sus vacaciones. Sin embargo, hubo una excepción durante el inicio de la legislatura que comenzó que 19 de julio y que la periodista española se encargó de cubrir.
Por ahora, Joaquín Prat sigue manteniendo limpio el plató, como dijo anteriormente: "Es su plató, mi función es mantenerlo riguroso y bien limpito hasta que vuelva". Prat presenta el programa matinal junto a Villarrubia que está presente como colaborada.