FormulaTV

¿COPIA?

Javier Olivares reacciona en contra de 'Timeless' por el increíble parecido con 'El ministerio del tiempo'

El director de la aclamada serie muestra su indignación en su cuenta de Facebook por las semenjanzas más que evidentes entre ambas ficciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Agosto 2016 10:43 | Última actualización: Miércoles 24 Agosto 2016 10:58

Javier Olivares, creador de la exitosa serie española 'El ministerio del tiempo', ha reaccionado al trailer de la ficción de la NBC 'Timeless'. El parecido evidente entre ambas series ha indignado a fans y al propio director, que ha demostrado su opinión a través de su cuenta de Facebook personal.

Muchos de los seguidores han manifestado su indignación por las semejanzas en la trama, curiosamente casi exacta a la ficción española. Olivares, lejos de pasar por alto esta copia, ha dejado clara su postura, llegando a publicar un documento privado donde Pablo Olivares, hermano y codirector de la serie, expresaba sus sentimientos acerca de la serie antes de su fallecimiento.

Harto de las acusaciones de plagio, Olivares ha vuelto a destacar que sus inspiraciones para crear la serie no tienen que ver exactamente con 'Doctor Who'. Son elementos de esa y de muchas obras literarias las que inspiraron a la creación de la ficción. Las referencias históricas de la serie datan de la gran historia española y el espíritu latente de, como dice Olivares, "lo mal que trata España a sus héroes y a sus series". Además, afirma que entre su hermano y él fueron capaces de hacer esta serie que ha demostrado su valía, después de no haber podido hacer la adaptación de 'Life on Mars' que tanto les hubiera gustado hacer.

Protagonistas de 'El ministerio del tiempo'

Protagonistas de 'El ministerio del tiempo'

La invitación de Olivares

Para Olivares, muchos de los que critican a la serie por su semejanza con la ficción de Moffat, les pregunta que opinan de 'Timeless'. Incluso llega a preguntarse si tal y como ocurrió con su serie los detractores catalogarán de fascistas a los de EEUU por impedir la muerte de Lincoln, tal y como muestra el trailer de la copia estadounidense. Es por ello, que el director considera que los que se han reído de la ficción de TVE apliquen la misma teoría de plagio que un día usaron en contra del 'Ministerio del Tiempo'.

Además, en las redes sociales son muchos los que han reaccionado en contra de 'Timeless' por encontrar semejanzas más que evidentes entre ambas ficciones. Porque para los fans españoles, una serie histórica de tal importancia no es comparable con cualquier imitación que realice el gran motor americano.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series