FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

Alfonso Lara: "Olmos y Robles' es una serie muy española en el buen sentido de la palabra"

La segunda temporada llegará próximamente a La 1 con 10 capítulos llenos de casos curiosos y extraños.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 19:49 | Última actualización: Martes 6 Septiembre 2016 19:55

Serie relacionada

Olmos y Robles: una pareja de ley

Olmos y Robles: una pareja de ley

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenComediaSuspense

7,6

1 crítica

Popularidad: #623 de 3.455 Ranking Olmos y Robles: una pareja de ley

  • 13

  • 4

'Olmos y Robles: una pareja de ley' consiguió ser renovada por una segunda temporada a las pocas semanas de finalizar las emisiones de su primera temporada. El equipo al completo ha acudido al FesTVal de Vitoria 2016 para presentar las novedades que traerán los nuevos capítulos que, tal y como ha avanzado el director de ficciones de TVE Fernando López Puig, "se estrenarán en breve en prime time".

Pepe Viyuela y Rubén Cortada en la presentación de la segunda temporada

Pepe Viyuela y Rubén Cortada en la presentación de la segunda temporada

El productor ejecutivo de la serie, Flipy, ha desvelado el difícil rodaje de 'Olmos y Robles': "Es una serie muy difícil de hacer. Estamos muy contentos. Tenemos más cantidad de decorados". Manuel Sánchez, director de producción, corrobora la apuesta por exteriores y nuevos entornos: "Hemos apostado por exteriores, concretamente un 60%. Hemos reformado todos los decorados de la primera. Hemos visto errores y los hemos arreglado. Estamos muy agradecidos a la guardia civil y al equipo".

Flipy ha querido recalcar que la serie seguirá siendo igual que en sus orígenes: "No hemos olvidado ni el costumbrismo ni la comedia. La batalla política que se va a librar va a dar mucho juego". Además, ha querido agradecer el que se haya confiado en 'Olmos y Robles' para una segunda temporada: "Los que nos den la oportunidad este año no se van a arrepentir. Se ha cuidado porque creemos que esta segunda oportunidad no hay que desaprovecharla".

"Una serie muy española"

El rodaje de una serie siempre acaba uniendo al equipo técnico artístico que lo lo hace posible. Pepe Viyuela tiene claro que es algo "muy intenso": "Es una experiencia muy intensa en todos los sentidos. Hay muchas cosas que esperar. El año pasado estábamos esperando cosas y ahora tenemos segunda temporada. Se vive con mucho trabajo pero con mucha pasión".

Elena Alférez y Alfonso Lara son los nuevos fichajes de esta temporada

Elena Alférez y Alfonso Lara son los nuevos fichajes de esta temporada

Alfonso Lara, uno de los nuevos fichajes de la serie, ha relatado el buen rollo que hay en el equipo: "Esas cosas que son imperceptibles, eso de trabajar con amigos, se ve para bien. Estoy feliz de incorporarme a este cuartel. Es una serie muy española en el buen sentido de la palabra". Flipy ha admitido "que cada vez más, la ficción española se está viendo con mejores ojos fuera".

"La historia comienza a ponerse más picante"

La ficción es procedimental en casi todos los capítulos pero mantiene una trama horizontal durante toda la temporada tal y como ha desvelado el propio Flipy: "La trama horizontal es que Robles va a intentar descubrir quién asesinó a sus padres". Ruben Cortada ha admitido la segunda temporada dará un salto de calidad: "La segunda temporada ha subido el nivel mucho más. En el caso de Robles, ya se ha convertido en uno más en el pueblo".

El equipo de 'Olmos y Robles' en la presentación de la temporada

El equipo de 'Olmos y Robles' en la presentación de la temporada

Ana Morgade ha querido desvelar los primeros cambios de su personaje en la ficción e incluso se le ha escapado un pequeño "spoiler": "Mi personaje se va a venir arriba y se va a presentar a la alcaldía. Como veis hay mucha emoción, mucho misterio y ¡un capitulo en el que me desangro mucho!".

El personaje de Pilar Castro también tiene mucho que decir con respecto a los cambios de la serie: "El año pasado decíamos que era una serie muy blanca en la que nadie era pareja de nadie y ahora ya viene más picante la historia. Como actriz no había hecho nada de acción y eso te pone muy al límite. Es muy importante el equipo técnico por todo lo que se vuelca. Esta serie es la mas compleja de hacer".

La anécdota del rodaje

Pepe Viyuela ha querido demostrar a los asistentes el buen rollo que había en el rodaje. Por esa razón, el actor ha contado una divertida anécdota: "Acababa de haber una muerte en la escena y empezamos a oír a alguien roncar. No sabíamos quién era y al final descubrimos que era el muerto".

El reparto de 'Olmos y Robles' en la presentación de la temporada

El equipo de 'Olmos y Robles' en la presentación de la temporada

"Llevaba un rato tumbado el pobre y no pudo soportarlo más. Además, hacía mucho calor en una mañana de verano y fue muy divertido porque además nadie cortó así que esa escena está rodada con los ronquidos por debajo. A mí me parece que forma parte de la historia de la televisión", terminó de relatar el actor entre las risas de los asistentes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series